25 nov 2013

LUX PONE LA FE Y CULIO EL LIDERATO

Crónica

El Depor ganó ayer a la Ponferradina con un solitario tanto de Culio de penalti a la media hora del encuentro. El Depor aguantó el resultado gracias a una actuación impresionante de Lux, que realizó ayer alguna de las paradas del año. Los coruñeses son líderes en solitario tras los tropiezos del Recre y el Lugo.


Ante un estadio completamente teñido de blanquiazul por la afición deportivista, el Depor supo jugar sus cartas pese a verse superado por momentos por una Ponferradina con más corazón que cabeza. Los visitantes, con Vázquez viendo el partido desde la grada por sanción, no hicieron un gran partido, pero consiguieron una victoria que los sitúa líderes.




Con el mismo once que ante el Mallorca, el Depor aguantó como un muro las continuas acometidas del conjunto dirigido por el ex deportivista Claudio Barragán. Sólo a través de un peleón Culio y de un Luisinho a golpes el Depor consiguió abrir huecos en el ataque deportivista.
Lux hace la parada de la jornada, y puede que de la temporada

La defensa conformada por Seoane, Marchena, Insua y Manuel Pablo rechazó cada una de las internadas bercianas, con sangre fría y siempre con el objetivo de hacer correr al rival. Y si los atacantes de la Ponfe pasaban el primer muro de contención se encontraban con el Zamora de la competición, Germán Lux. El argentino realizó la parada de la temporada al detener un tiro de Samuel a la salida de una falta botada por Jonathan Ruíz. Fue el segundo aviso local, tras un tiro de Acorán al larguero.

Y la siguiente jugada cambió el partido. Pase de Luisinho para Luis, el burelés pone un pase al hueco para la carrera del de Porto (jugada calcada a la del 1-0 ante el Mallorca) y el luso es derribado por Carpio dentro del área. Penalti dudoso, pero señalado por el árbitro y amarilla para el lateral de la Ponfe. Culio agarró el balón y lo colocó en el punto de la pena máxima. Tiro centrado pero colocado, engañando al portero, al estilo Djalminha. Un 0-1 que, sin hacer justicia, se convirtió en el resultado definitivo.
Culio bate a Santamaría de penalti con un penalti centrado

El Depor jugó su única carta, mientras que los locales se empeñaban en remontar la partida. No pudieron conseguirlo. Los visitantes alargaban más y más las posesiones, y a punto estuvo de sentenciar el encuentro con un remate de Luis Fernández que se marchó alto por poco.

Tras el descanso, el Depor volvió a intentarlo con un buen remate de Luis Férnandez de cabeza, pero su remate se marchó fuera por centímetros. Fue entonces cuando el partido se convirtió en una lucha de poder. Falta tras falta, el partido se volvía bronco, poco apto para el fútbol continuo. Y en medio de la batalla destacaron dos nombres: Acorán y Lux.

El atacante local se topó con Lux en dos jugadas de bella factura, tanto por el tiro como por la parada. La primera, un potente tiro que detuvo Lux con los pies a bocajarro. El segundo, tras un chut del canario desde dentro del área que rechazó con acierto el argentino a córner.

La entrada de Borja por Luis y la de Juan Carlos por Culio dieron algo de aire fresco al Depor en la salida de balón, pero el final parecía escrito desde el principio. El Depor obtuvo su 4ª victoria consecutiva y tras el tropiezo del Recre ante el Eibar y del Lugo con el Sporting, los coruñeses se colocan líderes en solitario a una semana del derbi gallego con los lucenses con 4 puntos de ventaja.

Valoraciones:
Lux, decisivo en la victoria ante la Ponfe
Lux: 9
Seoane: 6
Marchena: 7
Insua: 7
Manuel Pablo: 6
Alex Bergantiños: 5
Juan Domínguez: 5
Arizmendi: 5
Culio: 7
Luisinho: 6
Luis Fernández: 6
Borja Bastón: 5
Juan Carlos: s.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario