29 nov 2013

DATOS PARA UN DERBI INOLVIDABLE

Análisis

Aquí se os presentan las estadísticas individuales tanto del Depor como del Lugo. Esperamos que sirvan para saber quienes son los jugadores más importantes en todos los aspectos, así como los goleadores, máximos asistentes, apercibidos, etc.




Goleadores:
Tanto Depor como Lugo cuentan con excelentes jugadores en la parte de arriba del campo. Borja Bastón y Rennella son las principales puntas de lanza, aunque en ambos equipos hay muy buenos escuderos, como Culio o Luis en el Depor y Pablo Sánchez y Sandaza en el Lugo.

Depor: 16-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lugo: 20
Borja Bastón: 5----------------------------------------------------------------------------------------------Rennella: 6
Insua/Luis Fernández/Marchena/ Culio: 2----------------------------------------------------Pablo Sánchez: 4
Arizmendi/Juan Domínguez/Luisinho: 1---------------------------------------------------------------Sandaza: 3
Seoane/Pita: 2
Víctor Díaz/Álvaro Peña: 1

Máximos Asistentes:
En el Depor hay un total de 10 asistencias repartidas entre 8 jugadores, mientras que en el Lugo hay 12 divididas entre el mismo número de jugadores. Destacan los nombres de Culio por parte del Depor e Iván Pérez en el Lugo.


Culio: 3-------------------------------------------------------------------------------------------------Iván Pérez: 5
Juan Carlos: 2----------------------------------------------------------------------------------Ernesto Gómez: 2
Luisinho/Laure/Bergantiños/Rudy/Arizmendi: 1-De Coz/Peña/P. Álvarez/P. Sánchez/Rennella: 1

Apercibidos:
Siete son los jugadores que llegan al derbi por los pelos, pues de haber visto una amarilla la semana pasada no habrían podido estar en un partido marcado en el calendario gallego. Los siguientes jugadores son los apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas.

Insua/Luisinho/Laure-------------------Pavón/De Coz/Seoane/Sandaza

Revulsivos favoritos:
Todos los entrenadores tienen unos revulsivos favoritos en el banquillo. En el caso de Fernándo hay dos que destacan por encima del resto, mientras que Setién es más regular a la hora de repartir minutos.

Luis Fernández: 10-------------------------------------------------------------------------------------Iago Díaz: 8
Juan Carlos: 8---------------------------------------------------------------------------------------Rafa García: 7
Antonio Núñez: 5----------------------------------------------------------------------------------------Sandaza: 6

Minutos jugados:
Para terminar con estes datos individuales, os presentamos la lista de los 5 jugadores que más minutos han jugado por equipo. Además, sólo 3 han disputado todos los minutos de competición hasta el momento.

Lux: 1350-----------------------------------------------------------------------------------------------Manu: 1350  
A. Bergantiños: 1327--------------------------------------------------------------------------------Pavón: 1350
J. Domínguez: 1260---------------------------------------------------------------------------------Seoane: 1277
Insua: 1213------------------------------------------------------------------------------------------------Pita: 1275 
Laure: 1135-------------------------------------------------------------------------------------------De Coz: 1143

La diferencia de puntos entre los dos conjuntos gallegos permitiría al Depor mantenerse por encima de los lucenses por lo menos otra jornada más, así como quedar mínimo tercero aunque pierda, siendo sus perseguidores más cercanos UD Las Palmas y Recreativo, a los cuales ganó por 0-1 en sus respectivos estadios. Si ganan, los coruñeses ampliarían su ventaja con el segundo siempre que el Recre y la UD Las Palmas no ganasen.
J. Domínguez y Pita, motores de sus equipos, se verán mañana las caras tras coincidir en el Fabril

El Lugo, mientras tanto, podría verse fuera de los puestos de playoff en el caso de perder en Riazor, pues son 4 los equipos que con ganar igualarían a puntos con los rojiblancos. En el caso de ganar, no sólo se acercaría al liderato, sino que podría colocarse incluso segundo si los resultados le acompañan. 

Posibles cambios en la tabla con el derbi gallego:

Con la victoria del Depor: los coruñeses serían primeros otra semana más pase lo que pase, mientras que los lucenses podrían bajar hasta el 9º puesto, en el hipotético caso de que sus 4 perseguidores ganarán sus respectivos encuentros. De ser así, la ventaja del Depor con el Recre se ampliaría, debido a que se enfrentará al Numancia... El Depor más líder y el Lugo un poco tocado.

Con un empate: El Depor acabaría la jornada en puestos de ascenso directo, mientras que el Lugo podría acabar la jornada como 8º clasificado, aunque también podría acabar la jornada como 3º, si el Eibar y la UD Las Palmas perdiesen.

Con la victoria del Lugo: El equipo de Setién podría cabar la jornada 2º, siempre y cuando perdiese el Recreativo y la UD Las Palmas y el Eibar no ganasen, lo que mantendría al Depor líder. De no ser así, el equipo de Vázquez podría verse relegado a la 3ª posición.

Con esta previsión, el Depor podría salir líder de Riazor en cualquiera de los casos, incluso perdiendo. En cambio, el Lugo debe ganar para mantenerse en la lucha por el ascenso directo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario