10 nov 2013

ASALTO DEFENSIVO EN EL COLOMBINO

Crónica

El Deportivo acabó ganando al Recreativo, tras sacar en el once a seis defensas. Los visitantes han conseguido así su 3ª victoria en el estadio onubense y se colocan 2º tras el tanto de Insua. Octavo partido con la meta a cero de los coruñeses.


De equipo casi desahuciado en agosto a 2º en noviembre. La verdad es que el Depor se ha superado a sí mismo, y con la victoria ante el Recreativo ha dado un paso de gigante. El solitario tanto de Insua coloca a los coruñeses a tres puntos del líder, los onubenses.


Seoane y Laure presionan a un atacante del Recre

Lo del equipo coruñes fuera es como la Estrella Galicia, de escándalo. En un campo que se le da mal al equipo, pese a las dos victorias consecutivas que llevaba en el Colombino y con una revolución en el once inicial, los de Vázquez consiguieron doblegar al líder de la categoría y máximo goleador de la misma. Pero es que los coruñeses no tienen nada que envidiar a los onubenses, prueba de ello es que el Depor es la mejor defensa de la categoría.

Con Luisinho y Seoane como extremos por delante de Manuel Pablo y Laure, y con Culio y Juan Carlos en el mediocampo con Luis Fernández como delantero centro, el Depor se replegó en su campo esperando al Recre, pero los locales tuvieron los mismos problemas que hasta ahora tenían los coruñeses, falta de ideas en tres cuartos de campo.

El Recre dominó durante los primeros 20 minutos del encuentro, pero el Decano echó en falta a sus tres bajas del día de hoy. Arana, Valle y Antón, tres pilares de los albiazules que, al final, se notaron en demasía. Sólo Linares fue capaz de poner en apuros a la defensa del Depor.

Los visitantes comenzaron a soltarse con las internadas por banada de Luisinho y las ocasiones empezaron a llegar. Una falta botada por Culio por encima del larguero, una internada de Luis...por fin el Depor comenzaba a llegar arriba sin atascarse en exceso. Así, y con el Depor mejorando, se llegó al descanso con el 0-0.

En la segunda parte el Depor salió aún mejor, y con una buena actuación de Juan Carlos, Culio y Luis los visitantes comenzaron a mostrarse más contundentes arriba. Primero con un remate alto del propio Juan Carlos con un gol anulado por fuera de juego a Marchena tras un primer tiro de Luis, y luego con un remate del de Burela que tuvo que despejar a corner Cabrero. Fue en ese córner donde apareció Inusa para empujar a gol el corner botado por Culio. La entrada de Núñez, Arizmendi y Rudy sirvió para dara aire fresco a la parte de arriba y realizar alguna que otra contra.
Insua, de los mejores hoy, marca el gol de la victoria

A partir de ahí, el Depor amarró el resultado y no permitió crear más ocasiones de peligro a los locales. De este modo y tras los tropiezos de Murcia y Lugo entre otros, los coruñeses se colocan 2º en posición de ascenso directo.

Valoraciones:
Lux: 7
Laure: 6
Marchena: 7
Insua: 8
Manuel Pablo: 5
Alex Bergantiños: 6
Seoane: 5
Juan Carlos: 7
Culio: 7
Luisinho: 6
Luis Fernández: 7
Núñez: 6
Rudy: 5
Arizmendi: s.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario