13 nov 2013

ANALIZANDO AL: R.C.MALLORCA

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Esta semana se enfrentarán en Riazor Depor y Mallorca. Los baleares, dirigidos por Oltra, esperan acercarse por completo a los puestos de playoff.

De equipo Champions el año pasado a descender como colista por alineación indebida. Así fue el paso del Mallorca el año pasado por Primera, con un inicio fulgurante y un descenso más que predecible a partir de abril. Ahora, tras sufrir en las primeras semanas de competición, parece que los bermellones se acercaron a puestos altos de la tabla, pero la falta de victorias les está alejando de nuevo.


¿Cómo viene el Mallorca?
Irregularidad por bandera. Empezó como colista durante 3 jornadas, mejoró hasta llegar a ser 6º tras ganar al Castilla en la décima jornada, y tras 3 jornadas sin ganar se han colocado 13º. El equipo conserva a gran parte de sus efectivos en Primera, pero el período de adaptación a la categoría le está haciendo sufrir y mucho al equipo de Jose Luis Oltra, que ha optado por darle la titularidad a Miño en lugar de a Aouate. La sorpresa de este Mallorca está siendo Moreno, que lleva 8 goles en Liga. Es uno de los nombres propios de este Mallorca junto a Víctor, Nunes y Martí.
Nsue conduce el balón ante un jugador del Tenerife

¿Cuáles son los puntos fuertes del Mallorca?
Como todo equipo dirigido por Oltra, los bermellones se han vuelto un equipo al que le gusta el ataque y la posesión. Prueba de ello es que, pese a estar en media tabla ha marcado 16 goles, cuatro más que el Depor, por ejemplo. Además, el equipo tiende a abrir el campo para que tanto Nsue, como Alfaro o Víctor puedan tener opciones tanto de disparo como de centro. 

¿Cuáles son sus puntos débiles?
Otra característica muy propia de los equipos de Oltra: la capacidad defensiva es un desastre. Prueba de ello los 23 goles que ha encajado, siendo el equipo que más goles recibe por los 7 del Depor, el menos goleado. Por banda, por el centro, a balón parado... siempre se puede encontrar un pequeño resquicio en la zaga balear y complicarles el partido. Además, las bajas de Pina y Gio, actualmente en el Villarreal, aún pesa sobre los mallorquines. Siguen siendo favoritos para el ascenso, pero si en diciembre no han conseguido ser regulares, podrían pasarlo muy mal.

Hombres a seguir:
Gerad Moreno: De la cantera del Villarreal a titular en Mallorca, el espigado delantero lleva 8 tantos y ha mostrado un nivel muy superior al esperado. Insua y Marchena deberán pararlo en seco para que no haga daño a la zaga.

Luis Fernández: De desesperado a dar un salto. Marcó ante el Castilla, perdió la ansiedad y ante el Recre hizo un partido muy satisfactorio. Vázquez ha asegurado que será titular ante el Mallorca, puede que junto a Bastón.
Bruno Gama fue el autor del tanto que supuso la victoria del Depor ante el Mallorca en Riazor

El dato: Un año hace casi de la victoria del Depor el año pasado en Riazor ante el Mallorca. Con Oltra todavía en el banquillo coruñés, el Depor ganó a los bermellones con un tanto de Bruno Gama a la media hora del encuentro. Los visitantes, dirigidos por Caparrós en aquel momento, encadenaron 11 jornadas sin ganar, lo que convirtió al Mallorca en candidato al descenso durante el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario