20 nov 2013

ANALIZANDO AL: PONFERRADINA

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Esta semana tocará visitar el Toralín, estadio de la Ponferradina, equipo dirigido por Claudio Barragán. Se espera un acercamiento masivo por parte de la afición deportivista.

Fue la sorpresa de la pasada Liga Adelante. Un recién ascendido que a punto estuvo de colarse en puestos de playoff. Este año el club azulón no está tan metido en la pomada, pero es un rival a tener en cuenta. Su estilo de juego, su movilidad en ataque y el contar con bastantes jugadores de la plantilla pasada lo convierten en el rival a la sombra, ese que puede despertar en cualquier momento y cambiar el ritmo de la competición.

¿Cómo viene la "Ponfe"?
El cuadro berciano, dirigido por Claudio Barragán, viene de perder por 0-2 ante el Lugo. Con 13 puntos en casa de los 19 totales en su haber, está claro que la fuerza de los bercianos está en su estadio, y tampoco es que el Toralín este siendo inxepugnable... Los bercianos han caracterizado su temporada por partidos muy buenos, como el 5-1 al Hércules, y otros en los que la mala fortuna les ha jugado malas pasadas.

Han llegado a estar en puestos de playoff, pero se han diluido bastante pronto, llegando a estar actualmente en la undécima posición. La columna vertebral de este equipo se basa en Santamaría, Javi Lara, Acorán y Fofo, quizás los más destacables de este primer tercio de competición en el cuadro leonés.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Como ya comenté en el anterior apartado, la Poferradina se muestra más fuerte en casa, anotando 13 de sus 20 goles en su estadio y encajando 7. Cifras bastante buenas, ya que en siete enfrentamientos caseros ha cosechado cosechado cuatro victorias y concedido un empate y dos derrotas. El juego combinativo con aperturas a la bandas es su otra seña de identidad, junto al juego entrelíneas, por lo que provocan un gran esfuerzo en los defensas contrarios. Ojo con Fofo y Acorán, sus dos jugadores más en forma arriba.

¿Cuáles son sus puntos débiles?
Fragilidad fuera de casa e incapacidad de mantener la portería imbatida. El conjunto berciano sufre mucho, incluso en el Toralín. Esto se explica en la manera que, si sufren en la retaguardia intentarán subir el balón rápidamente, lo que a veces les lleva a errores en las coberturas que acaban en contras rivales. Sumado a que ya han encajado varios goles a balón parado, es evidente que hay opciones de hacer daño al equipo de Barragán.
Fofo celebra un gol ante el Sabadell

Hombres a seguir
Fofo: El máximo goleador de los bercianos este curso. Se ha convertido en una pieza muy importante en el esquema de Barragán. Dará que hablar este año.

Culio: Lleva unos partidos a un nivel impresionante. Máximo asistente del equipo, su liderazgo, calidad y su capacidad para desquiciar a los rivales lo convierten en el referente del equipo junto a Marchena.

El dato: Alrededor de unos 2000 deportivistas irán a tierras leonesas para apoyar a su equipo en uno de los desplazamientos más importantes de la temporada. Habrá que hacerse oir, que se note que un deportivista vale por 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario