27 nov 2013

ANALIZANDO AL: CD LUGO

Previa

Como cada miércoles, aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Esta semana se producirá en Riazor un encuentro muy especial entre Depor y Lugo. Los lucenses, dirigidos por Setién, son una de las sensaciones de la temporada siendo 5º clasificado en Liga tras 15 jornadas.

De equipo de Segunda B hace dos temporadas a uno de los equipos revelación de la presente temporada. El equipo entrenado por Quique Setién se presenta en Riazor como uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la categoría. Los lucenses llevan 7 jornadas consecutivas en puestos de playoff, las mismas que el Depor. Sus nombres propios: Rennella, Pablo Sánchez y Carlos Pita.




¿Cómo viene el CD Lugo al derbi?
Los rojiblancos están en una temporada de dulce. Fuerte en casa, pese a su derrota por 1-3 ante el Sporting en el Anxo Carro y también peligroso fuera. El Lugo encadenó una racha de seis partidos sin perder desde que perdiera contra el Madrid Castilla por 2-0 en el estadio del filial merengue. Gracias a la consecución de 12 puntos de 18 posibles, los lucenses lograron ocupar puestos de ascenso directo tras el Recreativo, pero su inicio irregular le ha privado de estar aún más arriba en la clasificación, pues sólo obtuvo un punto de los primeros 6 posibles. Además, Setién ha sabido acoplar muy rápido a los 9 fichajes veraniegos del club.

¿En qué son fuertes los rojiblancos?
El juego combinativo es el arma más despiadada del Lugo. Sobre todo, y siendo más específicos, cuando sobre el terreno de juego están Pablo Sánchez, Iván Pérez y Álvaro Peña. Los tres mediapuntas desequilibran a las defensas para luego meter balones a Rennella o Sandaza, autores de 9 de los 20 tantos de los lucenses. Por otro lado, hay que reconocer el trabajo sucio que Seoane hace en el mediocampo rojiblanco para adueñarse de la medular y sus cercanías. 

¿Cuál es el punto débil de los lucenses?
Los de Setién sudan tinta cuando no tienen la bola y, además, se les obliga a jugar a un estilo que no es el suyo: el de correr sin balón. Recreativo, Barcelona B, Castilla y Sporting son ejemplos de equipos que supieron hacer daño al equipo rojiblanco. Sólo estos 4 equipos son artífices de 10 de los 15 tantos que ha encajado el Lugo en estas primeras 15 jornadas. Y es que el punto más débil del equipo se encuentra en su pareja de centrales, que no destacan precisamente por su rapidez y sufren con jugadoras dinámicos. por otro lado, también sufre mucho a balón parado.
rennella conduce un balón ante Matamala

Hombres a seguir del Lugo:
Pita: El dueño de la medular. Acompañado por Seoane, el coruñés es el estandarte de los de Setién. El equipo sufre si tiene un mal día.

Pablo Sánchez: Un viejo sueño del Depor, el ex del Recre vuelve a rendir como antes. Goles, asistencias, clase... un jugador muy completo que hace jugar al equipo lucense.

Rennella: Máximo anotador del lugo con 6 goles, el italiano debía hacer una buena temporada para abrirse un hueco en el Betis el año próximo. Está a un gol de igualar la cifra de goles anotados el año pasado en el Córdoba.

El dato:
El único enfrentamiento en Liga que se ha producido entre Depor y Lugo ha sido en el año 1974, cuando ambos equipos militaban en la Tercera División, que acabó con victoria coruñesa por 2-1. El partido más cercano es un partido de Copa en los 80 que acabó con victoria del Depor por 4-1 tras perder por 1-0 en casa del Lugo. Son los únicos encuentros oficiales entre ambos, por lo que este derbi supondrá una auténtica fiesta del fútbol gallego.

PREPÁRENSE, CHEGA O NOSO DERBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario