17 oct 2013

DUELO DE PRIMERA EN RIAZOR

Previa

Duelo de dos de los descendidos el año pasado en Primera y que llegan al partido con dinámicas muy positivas en los últimos encuentros. Además, el Depor intentará mejorar su rendimiento en casa.


Tras su reciente eliminación en Copa frente al Jaén, los coruñeses tendrán que sacar pecho y ganar a un rival directo: el Zaragoza. Si bien el Depor se está consolidando como un bloque infranqueable para los equipos contrarios, los maños están siendo muy irregulares, lo que les está impidiendo alcanzar del todo la zona noble



¿Cómo viene el Zaragoza?
Dos victorias consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos y sólo una derrota fuera. El equipo dirigido por Herrera no termina de carburar del todo, aunque últimamente parece estar cerca de tocar la pieza definitiva. Descendieron como colistas el año pasado, con un equipo comandado por Roberto, Postiga, Apoño y Montañés. Sólo este último sigue en el equipo.
Ahora, los nombres propios son Franco, Montañés y Henríquez, delantero cedido por el Manchester United.
Momento del Zaragoza-Depor del año pasado

¿Cuales son sus puntos fuertes?
Los maños son fuertes con el balón (por la idea de fútbol combinativo de Herrera) que acaba llevando a abrir el campo hacia las bandas. Además, a balón parado son un equipo con muchas alternativas, pues tienen lanzadores como Montañés, Barkero o Víctor Rodríguez, que tanto optan por tirar a puerta como por centros medidos. Además, las contras siguen siendo sus ataques más preparados, al igual que el año pasado en Primera.

¿Cuales son sus puntos débiles?
El Zaragoza se caracteriza porque casi nunca acaba un partido con la portería a cero, por lo que siempre suele tener algún error defensivo que los rivales puedan aprovechar. Y sobre todo, las jugadas de estrategia, que siguen siendo una de las desdichas de los maños. El Depor el año pasado le marcó dos de los 3 goles en Riazor de estrategia, y parece que este año el Zaragoza aún no lo ha solventado.

Hombres a seguir:
-Juan Domínguez: Si el juega, juega el Depor. En la temporada pasada fue el mejor del partido, y tras el partido de Barcelona, en el que casi ni apareció, deberá volver a coger la batuta del equipo. Si se suma al ataque, el Depor ganará en dominio combinativo.

-Henríquez: Sus goles están siendo claves para el Zaragoza. Hace dos semanas marcó 2 goles en la victoria ante el Mallorca y ya lleva 4 goles. La defensa del Depor debe estar atenta para no sufrir en demasía con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario