5 oct 2013

CEZARY WILK: EL "PITBULL" POLACO

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.


Capitán en el Wisla de Crackovia e internacional absoluto con Polonia. Muy pocos lo conocían, y su posición no permitía presumir ni de su golpeo de balón ni de sus tiros. ¿Como caracterizarlo? Pues como un pitbull que "muerde" a todo lo que pase por su territorio. ¿Sabéis de quién os hablo? Sí, de Cezary Wilk.

Cezary Wilk nació en Warsaw (Varsovia), Polonia el 12 de febrero de 1986. Durante su infancia, Wilk jugó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Polonia Warsaw.

En la temporada 2005/06 debutó en la Ekstraklasa con la edad de 19 años en el Korona Kielce, jugando 7 partidos en temporada y media. En diciembre de 2006 fue cedido al LKS Lodz, donde disputó 14 partidos.

Tras ganar experiencia, comenzó a gozar de bastantes minutos en el Korona, disputando 14 partidos en la temporada 2007/08, 30 en la 20/0809 y 23 en la 2009/10. En estas dos últimas anota sus primeros goles como profesional, marcando 1 gol y 4 respectivamente.
Cezary Wilk, con la camiseta del Wisla

Sus buenos números le sirven para fichar por el Wisla Kraków (Wisla de Crackovia), abandonando el Korona Kielce con 74 partidos a su espalda y 5 goles anotados. En el Wisla juega con regularidad, siendo uno de los jugadores claves del once polaco. Wilk comienza a jugar con la selección absoluta polaca y se da a conocer a nivel europeo gracias a que el Wisla participa en la Europa League durante dos años seguidos. Así, Cezary permanece en Crackovia durante 3 temporadas enteras, completando un total de 106 partidos entre todas las competiciones, consiguiendo además 7 goles y llegando a ser el capitán del equipo hasta su marcha.

En este verano y tras rescindir su contrato, se viene al Depor por 2 años. Debutó en la segunda jornada y, de momento, ya ha jugado en 4 partidos de Liga, todos de titular.

De momento, ya ha demostrado las cualidades que lo hicieron llegar a la selección absoluta polaca. Completó buenas actuaciones ante Sporting y Alcorcón y dejó en evidencia al mediocampo del Hércules la semana pasada. Perfecto en el robo y en los balones divididos y es el primer polaco en la historia del Depor.
Su estado de forma está haciendo dudar a la afición si es mejor el o Alex Bergantiños.

Ha llegado un pitbull a Riazor, un pitbull polaco. Un pitbull que "muerde" y no se amilana. Ese pitbull tiene nombre: Cezary Wilk.

Estadísticas de Wilk:

Korona Kielce--->2005–2010-->PJ/G: 89/6
ŁKS Łódź--->2006–2007-->PJ/G: 14/0
Wisła Kraków--->2010–2013-->PJ/G: 106/7

El siguiente "De uno en uno" será entre Laure, Marchena y Arizmendi. Recordad que podéis votar en el blog en la encuesta que encontraréis en el margen superior derecho o bien dejando un comentario en el twitter diciendo cual sería vuestro elegido. Gracias y un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario