28 oct 2013

CARLOS MARCHENA: "MACHETE"

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.


Lo vi por primera vez en el equipo rival, con el Valencia. La gente de la grada me explicaba cosas sobre él que parecían de villano de película. Ese tipo de jugador que odias si es rival y adoras si es de tu equipo. Su llegada al equipo produjo cierta duda en la afición, pero poco a poco se fue ganando a todos los deportivistas por su carácter. Su vuelta pedida a gritos se hizo realidad y ahora puede ser fundamental. ¿De quién os hablo? Sí, de Marchena.



Carlos Marchena López nació en Las Cabezas, Sevilla, el 31 de julio de 1979. Desde una temprana edad, formó parte de las categorías inferiores del Sevilla.

Su debut con el primer equipo hispalense se produjo en la temporada 1997-1998, cuando apenas contaba con dieciocho años, favorecido por el hecho que el equipo militaba entonces en segunda división. Tras otra temporada notable en segunda en la que se asentó en el primer equipo y en la que se logró el ansiado ascenso, Marchena debutó en primera. En estas dos temporadas, Marchena completa 35 partidos y anota un gol.

La temporada del retorno del equipo de Nervión a primera no fue exitosa y tras un nuevo descenso y ante la necesidad del Sevilla FC de disminuir la deuda, Marchena fue vendido al Benfica tras jugar 33 partidos.

Tras una temporada aceptable en el club lisboeta, con 22 partidos y 2 goles, formó parte de un intercambio con Zlatko Zahovic y llegó al Valencia CF.

En el club ché no logra la titularidad, estando por detrás de Ayala y Pellegrino en la rotación del equipo, por lo que disputa más de un partido como centrocampista defensivo o defensa central. No obstante, su llegada coincide con la consecución del título de liga, algo que el Valencia no lograba desde los 70'. Marchena juega un total de 16 partidos, anotando 1 gol, ante el Barcelona

Marchena jugó un total de 225 partidos en Liga con el club ché
Las temporadas siguientes siguen siendo exitosas. Tras un quinto puesto en Liga en la temporada 2002/03, llega un nuevo título de liga y la UEFA en la 03/04. Marchena se va haciendo más importante en el equipo, jugando 89 partidos entre la 2002/03 y la 2004/05, marcando 4 goles más. Esto le sirve para alcanzar la internacionalidad absoluta.

En la temporada 2005/06, la explosión de Raúl Albiol, frena la participación de Marchena, que sólo juega 25 partidos. Aun así, fue convocado por la selección española para disputar el Mundial de Alemania 2006. La misma situación se alarga en la temporada siguiente, y Marchena sólo participa en 22 partidos.

En la 2007/08, después de que el entrenador Ronald Koeman decidiera apartar a los capitanes Albelda, Cañizares y Angulo, Marchena fue designado segundo capitán del Valencia CF. El Valencia hace una campaña desastrosa en Liga, pero gana la Copa del Rey ante el Getafe por 3-1. Tras la Eurocopa 2008, fue elegido por sus compañeros como nuevo capitán del Valencia

En sus dos últimas temporadas en el club valencianista, Marchena juega otros 50 partidos más y anota otros 3 goles, uno de ellos de bella factura ante el Osasuna en el Sadar.

Marchena acaba su periplo por Valencia, y una vez termina el Mundial 2010, se va al Villarreal. En su primera temporada en el "submarino" consigue jugar 28 partidos. Además, el equipo se clasifica para la previa de Champions al acabar 4º en la competición casera.

La competición europea lastra a los castellonenses, que acaban descendiendo en la siguiente temporada. Marchena juega sólo 18 partidos por culpa de las lesiones. Marchena rescinde contrato y se viene al Depor. 
Marchena, en su prsentación con el Depor, ante 2.500 aficionados

El sevillano fue crucial en A Coruña tanto dentro como fuera del campo. Su experiencia fue decisiva, al igual que sus 2 goles ante Mallorca y Zaragoza en las 2 remontadas de la temporada, pero se lesionó con mucha frecuencia, jugando sólo 22 partidos. El equipo acabó descendiendo y volvió a fichar por los coruñeses a finales de agosto. Ahora puede convertirse en el maestro delos Uxio, Insua, Quique Fornos, etc. El equipo lo notará, el vestuario aún más.


El siguiente "De uno en Uno" será entre:
-Laure
-Arizmendi
-Luisinho

Recordad que vosotros sois los que escogéis el siguiente voto, por lo que vuestra participación es super importante. Gracias y Forza Depor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario