23 oct 2013

ASALTO A LA ZONA ALTA

Previa 

El Depor visitará este sábado a las 20:00, hora penínsular, el Heliodoro de Tenerife. El equipo sabe que una victoria lo colocaría otra semana más en los puestos altos de la clasificación, asegurándose el 4º puesto mínimo.


Tras el empate in extremis ante el Zaragoza en Riazor y que, según los jugadores, supo a victoria, el equipo espera una victoria en tierras canarias, como ya consiguió en la primera jornada ante el UD Las Palmas. Enfrente, un Tenerife que no ha pasado de la decimonovena posición durante estas primeras 10 jornadas.



¿Cómo viene el Tenerife?
Pocas caras reconocidas de su último periplo por Primera quedan ya en la isla tinerfeña. De Primera a Segunda B en 2 años, los isleños están pasándolas canutas esta temporada en Segunda División. Dos victorias y dos empates en 10 partidos, ha conseguido 5 de sus 8 puntos cosechados en casa. 
Los nombres propios de este equipo son Aragoneses, Ricardo, Ayoze y Aridane, el exdeportivista.
Estadio del Heliodoro, Tenerife

¿Cuales son los puntos fuertes del Tenerife?
Quizás el punto más fuerte del Tenerife, o por lo menos el que más destaque, es la verticalidad de una de las sensaciones de este inicio de Liga Adelante, Ayoze. El canterano del Tenerife está siendo un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales por su verticalidad y olfato goleador. Sumado a la presencia de Aridane, jugador tanque y que el Depor conoce bien, es evidente que el ataque tinerfeño es el punto fuerte del equipo.

¿Cuales son sus puntos débiles?
No es una cifra muy alta, pero los 12 goles que ha encajado el Tenerife denotan cierta fragilidad defensiva. Los isleños reciben más de 1 gol por partido por promedio, frente al 0'5 del Depor. Eso es debido, en parte, a la alta cifra de defensas que han fichado en la isla esta temporada. Un simple desajuste, y la maraña defensiva de este equipo puede venirse abajo. Si el Depor abre el campo y crea espacios, no será complicado batir la meta defendida por Aragoneses o, en su defecto, por Roberto.

Hombres a seguir:
Ayoze: El extremo es una de los jugadores que más gustan de este Tenerife con diferencia. Muy vertical, con un gran olfato goleador y rápido, la defensa deportivista deberá estar atenta a sus movimientos, sobre todo por banda.

Wilk: El polaco está a un nivel imperial. Si está a tono en el partido, el mediocampo del Tenerife puede ser borrado en cuestión de minutos. Está ganando en técnica lo que le sobraba de táctica. Comienza a ser comparado con el pitbull.
Córner que acabaría en el gol de Colotto, en la imagen completamente libre de marca

El dato
¿Recordáis el último Tenerife-Deportivo? Fue en la temporada 2009/10, en la jornada 6. El Depor ganó aquel partido con un solitario gol de Colotto al principio de la segunda parte. Aquel inicio de Liga fue el mejor de la última década, con un total de 19 puntos en la jornada 10, dos más que los obtenidos en la presente temporada. De aquel Tenerife sólo quedan Aragoneses y Ricardo del equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario