30 oct 2013

ANALIZANDO AL: MADRID CASTILLA

Previa

El Depor se enfrentará a un Castilla colista tras el calamitoso partido en Tenerife, ante el que cayó derrotado por 2-0. El equipo podría plantarse con un nuevo sistema, que sería el cuarto en 11 jornadas. La novedad podría ser Teles.


Fernando Vázquez sigue intentando dar con la fórmula ganadora para que el Deportivo se alce sobre el resto de equipos. El rival que se encontrará el conjunto coruñés este domingo en Riazor será el filial madridista. El Madrid Castilla ya no es el mismo equipo que el año pasado, ya que ha perdido a sus 3 estrellas: Jesé, Morata y Cheryshev.

¿Cómo viene el Castilla?
El filial madridista ha notado mucho la ausencia de sus tres pilares básicos del equipo el año pasado. Y es que Morata, Jesé y Cheryshev fueron autores de 45 goles y 25 asistencias en la temporada anterior. En cuestión a resultados, el equipo blanco ha conseguido sólo 4 puntos en once jornadas, siendo desde la primera jornada el colista de la competición. Con 6 tantos anotados y 15 encajados, es el equipo menos goleador. Sin ir más lejos, 2 de los goles anotados fueron en la única victoria de los merengues ante el CD Lugo. 

¿En qué son fuertes?
El filial merengue es fuerte en la posición de mediapuntas. Los Kiko Femenía, Jaime Romero y Borja García son los engargados de hacer olvidar a Jesé y Cheryshev. Y es que el juego por bandas es una de las principales facetas del próximo rival del Depor. Pero no sólo de ahora, esta ya es una faceta muy característica del equipo entrenado por Toril desde su etapa en Segunda B.

¿En qué son débiles?
Desde el año pasado, el equipo madridista recibe muchos goles. La causa principal es que en muchos momentos del partido el equipo se fractura en dos por las constantes subidas de los mediocentros, sumado a la juventud de los defensas que, en muchas ocasiones, pecan de inexpertos ante los atacantes más experimentados.

Hombres a seguir:
Teles: El canterano portugués podría salir de inicio ante el más que posible cambio de sistema por parte de Vázquez, por lo que habrá que estar atento a sus pasos. 

Jaime Romero: El ex del Granada es uno de esos jugadores que sin destacar mucho puede ser el mejor del partido. Laure deberá estar atento a sus internadas por banda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario