9 sept 2013

PABLO INSUA: UN JOVEN VETERANO

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Durante el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación.


La gran promesa de la zaga coruñesa, un baluarte novato con carácter de veterano. Siempre comandando y siempre progresando. Un clásico en las categorías inferiores de la selección española. Lo ví por primera vez ante el Mallorca, lo volví a ver con el Fabril. Un central más contundente que alguno que pasó por el primer equipo sin pena ni gloria. ¿Sabéis quien es? Sí, Pablo Insua.


Pablo Insua Blanco nació en Arzúa, A Coruña, el 9 de septiembre de 1993. Un central que se caracteriza por su contundencia. Pasó por todas las categorías inferiores del club coruñés, y llegó al Fabril con tan sólo 17 años.

Pablo Insua disputó los 90 minutos ante el Atlético en el Calderón
En la temporada 2010/11, Insua llegó al Fabril con la vitola de ser una de las perlas de la cantera blanquiazul. Jugó 28 partidos en Segunda División B, temporada en la que el filial coruñés descendió a la Tercera División.

A la siguiente temporada, Insua se convertiría en un fijo de la zaga del Depor B, disputando 34 partidos y anotando 2 goles. Su temporada casi impecable se vió un poco truncada, ya que el equipo no fue capaz de llegar al playoff de ascenso a 2ªB.

La temporada pasada, Insua estuve entre el segundo y el primer equipo, gustando y mucho a la afición a la hora de jugar con el primer equipo. 30 partidos y dos goles fueron sus números con el Fabril, mientras que debutó en Primera con el Depor en San Mamés en su último año como estadio del Athletic.
Insua disputó 3 partidos con el primer equipo en Liga y los dos de Copa ante el Mallorca.

Con la selección, Insua ha conseguido el título del Europeo sub-19, aunque no contara para Lopetegui para jugar en el once titular.
Insua completó un gran partido ante la UD, anotando el gol de la victoria

Este año, Insua se ha destapado como uno de los líderes de la zaga coruñesa, para sorpresa y agrado de todos los aficionados del Depor. Ante el Murcia compartirá posición con Uxío, aunque se espera que sea Marchena el que lo acompañe en esa posición, más si cabe con la lesión de Kaká. Además, ya ha anotado un tanto, el que supuso la victoria ante UD Las Palmas.

La afición sabe que es presente y futuro, hay que mimarlo y sobre todo perdonarle los fallos en los primeros partidos. El líder de la zaga coruñesa tiene que ser él, y Marchena puede ayudarle a conseguir que alcance ese nivel, auqnue él ya parezca un joven veterano.

Con motivo de su cumpleaños, este reportaje será publicado el 9 de septiembre. Disfrútalo Insua, este es tu homenaje ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario