15 sept 2013

NUEVO "ATRACO" EN EL MOLINÓN

Crónica

Se enfrentaban en la tarde de hoy Sporting y Deportivo en el estadio del Molinón. Unos 3000 aficionados deportivistas se dieron cita en Gijón para apoyar a su equipo, con el recuerdo de lo que había pasado 3 año antes, en el año del descenso. Al final, primera derrota fuera de casa del Depor.

Once inicial del partido

Salió el Depor con bastante pegada en los primeros minutos, con un acertado Borja Bastón intimidando a la zaga sportinguista. El once del Depor, con la única novedad de Alex Bergantiños en el centro de la zaga por la baja de Uxío, y con Wilk acompañando a Juan Domínguez en el mediocampo, se basó en un juego constante por bandas, lo que conllevó a las primeras ocasiones del encuentro.

Al minuto 1, Borja Bastón se aprovechaba de un pase al hueco para intentar batir a un adelantado Pichu Cuéllar, el cual detuvo el disparo del madrileño sin problemas. El propio Bastón contaría con 2 ocasiones más en la primera mitad, la primera con un disparo a pase de Laure y luego con un remate de cabeza tras un preciso centro de Rudy, muy desacertado durante su estancia en el terreno de juego.

Poco a poco el Sporting fue ganando terreno, aunque sin demasiada profundidad en 3 cuartos de campo, intentando llegar a la portería defendida por Lux con balones en largo a Scepovic, que contó con la mejor ocasión de los asturianos en toda la primera parte, con un remate que se marchó desviado por poco.

Tras el descanso el partido, el Sporting concedió pocos espacios, aunque Borja Bastón pudo adelantar a los visitantes con un tiro desde fuera del área. Y llegó la jugada polémica. Hugo Fraile se internaba por banda cuando Luisinho lo derribó fuera del área. Aunque para el árbitro parece que fuera significase dentro, porque pitó penalti. Amarilla a Luisinho y a Insua por protestar. Scepovic marcaba el 1-0 y el Depor quedó noqueado.
Scepovic celebra el gol de penalti 

Alex Barrera sentenció el choque unos minutos después con un tiro a media altura. A partir de ahí el Depor se fue diluyendo, aunque pudo maquillar el resultado con un tiro de Luis que salió rozando el palo de la portería defendida por Cuéllar.

Valoracións:

AFICION ASISTENTE
 7.47 
BORJA
 5 
JUAN DOMINGUEZ
 5 
ALEX
 5 
INSUA
 5 
LUX
 5 
LUIS
 5 
JUAN CARLOS
 4 
LAURE
 4 
LUISINHO
 4 
CULIO
 4
ARIZMENDI
 4
WILK
 3 
EQUIPO TECNICO
 3 
MANUEL PABLO
 3 
RUDY
 3
EQUIPO ARBITRAL
 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario