9 sept 2013

EL DEPOR PIERDE SIN MERECERLO

Crónica

El Depor no hizo un gran partido, pero mereció más que su rival. El Murcia anotó un gol tras un córner. Insua tuvo el empate, pero su disparo con el portero batido salió desviado.

Se enfrentaban el Depor y el Murcia en el estadio de Riazor. Los coruñeses podían alcanzar el liderato si ganaban al club pimentonero, mientras que estes podían adelantar a los coruñeses en la clasificación.

El Depor salió con el mismo once que en Sabadell, salvo con el cambio de Uxío por Kaká por lesión, pero se toparon con un equipo encerrado y saliendo a la contra de manera muy peligrosa. Las 2 líneas de 4 tan juntas del Murcia ahogaron al Depor desde el primer minuto, aunque los locales supieron sacar algunas ocasiones muy peligrosas para batir a Casto.

El primero en sacar una buena ocasión fue el Depor, que tuvo una ocasión clarísima en las botas de Borja Bastón, pero su disparo raso fue detenido por el pie izquierdo del guardameta del Murcia.
Poco después, Arizmendi logró internarse en el área rival, pero no dió disparado a puerta y se resbaló.

Con el Depor comenzando a internarse de manera peligrosa en el área murciana, llegó el gol del Murcia. Un córner despejado por la defensa coruñesa se convirtió en un tiro desde fuera del área de Dorca que se coló pegado al palo. Era el 0-1, que acabaría siendo definitivo.

El Murcia decidió encerrarse y jugar a la contra. El Depor encerró a los pimentoneros, liderado por un gran Culio, mientras que Casto tuvo que convertirse en héroe para los pimentoneros, realizando un paradón a un misil de Borja Bastón desde fuera del área. Justo antes del descanso, realizaría otra gran parada a un cabezazo de Alex Bergantiños que se colaba por el palo largo.

Protagonismo también ganó el árbitro al no ver un clarísimo penalti de Truyols a Culio cuando este ya le había ganado la posición en un balón dividido. Además, permitió un excesivo juego duro de la defensa murciana.

Ya en la segunda parte el Depor siguió con el acoso y derribo, esta vez liderado por Juan Domínguez, pero sin llegar a hacer peligrar en exceso la portería defendida por Casto. Mientras el Murcia intentaba sentenciar a la contra, topándose siempre con una muy buena compenetración de los centrales coruñeses, destacando la excelente actuación de Uxío en su debut oficial con el primer equipo.

Y llegó la ocasión más clara del partido y la última. Una gran jugada por banda derecha del Deportivo acaba en un centro medido que Insua remata en el área pequeña, con Casto ya vencido. Pero el central de Arzúa llegó tan fuerte que mandó el balón desviado por centímetros. 

Ni siquiera la entrada de Juan Carlos, Bicho y Luis Fernández por Rudy, Arizmendi y Alex Bergantiños sirvió para revolucionar el partido lo suficiente como para mover el marcador.

El Depor acaba el sábado en la 12ª posición, sin haber conseguido ni un sólo punto en el esatdio de Riazor.

Valoracións (tomadas de canaldeportivo y cambiadas según mi criterio):
AFICION ASISTENTE
 8 
JUAN DOMINGUEZ
 7 
INSUA
 7 
CULIO
 7 
UXIO
 7
BORJA BASTON
 6 
ALEX
 5
LUISINHO
 5
LAURE
 5
LUX
 5 
JUAN CARLOS
 4
RUDY
 4 
BICHO
 4
EQUIPO TÉCNICO
LUIS
 3 
ARIZMENDI
 3
EQUIPO ARBITRAL
 1.38 

No hay comentarios:

Publicar un comentario