29 sept 2013

EL DEPOR GANANDO Y CON EL BASTÓN DANDO

Crónica

*El Depor ganó por 0-2 en el Rico Pérez gracias a dos goles de Borja Bastón, que se retiró tocado en la segunda parte.

*El equipo aguantó bien en defensa. El Hércules falló un penalti justo antes del descanso. 


Llegaba el Depor a Alicante sabiendo que una victoria lo posicionaría en los puestos de playoff, sobre todo por el tropiezo del Las Palmas ante el Lugo. El Hércules, en cambio, necesitaba la victoria para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

El Depor repitió once ante un Hércules mermado por las bajas de Azkorra y Pamarot. Los de Vázquez comenzaron a dominar el partido con su juego de toque, y poco a poco fueron encerrando a los locales, que no dieron muestras de vida hasta la segunda parte.

Bastón celebra uno de los dos goles de la mañana de hoy
Este dominio fue claro gracias a la brillante primera parte de 3 hombres: Wilk, JuanDo y Juan Carlos. Entre los 3 desarbolaron el mediocampo herculano y, como muestra de ello, el primer gol del Depor en el minuto 23. Juan Carlos pelea un balón dividido tras un pase de Juan Domínguez, se lo da al hueco a Borja Bastón y este bate por bajo a Falcón. Era el 0-1, pero a diferencia de otros días, el equipo siguió echándose hacia delante.

Así llegó el segundo gol del Depor, también obra de Bastón. Un saque de banda se convierte en un balón que coge Bastón en el área. El madrileño le pega un latigazo al balón, que toca en Borja Gómez, engañando a Falcón. Sería el definitivo 0-2 en el marcador. Más tarde, Culio pudo anotar el tercero, pero no llegó al centro de Juan Carlos por centímetros.

Justo antes del descanso, el Hércules tuvo la oportunidad de recortar distancias con un penalti por mano de Alex Bergantiños, pero Dioni (ex del Depor) mandó la pena máxima por encima del larguero.ç

Ya en la segunda parte, Quique Hernández dió entrada a De Lucas, Gai Assulin y Portillo para dar aires nuevos en ataque a los locales, a lo que Fernando Vázquez respondió dando entrada a Kaká y Seoane por Arizmendi y Laure. 
El Hércules inquietó la portería defendida por Lux, pero el Poroto realizó un par de buenas paradas. Ahí se murió el Hércules ante un Depor que jugó toda la segunda parte a defender el resultado. 

El mayor susto del partido fue la "posible" lesión de Borja bastón, que al final se ha confirmado que sólo fue un calambre. Por él entró Luis, que incordió tanto en la presión que forzó la expulsión de Esacssi, después de que el herculano le diera un manotazo en la cara. Además, tuvo el tercero en sus botas, pero Falcón envió a corner su disparo

Al final, 3 puntos y segunda victoria seguida de los coruñeses, que intentarán volver a ganar ante el Mirandés el próximo sábado a las 18:15.

Declaraciones:
-Fernando Vázquez: Sin hacer muchas cosas conseguimos ganar un partido que se presentaba difícil
-Juan Domínguez: El esquema nos permite presionar mejor; ganar al Mirandés será importante por los 3 puntos. La racha sólo sería una anécdota.

Valoraciones:
Lux: 7--Muy seguro durante todo el partido, realizó un par de buenas paradas.
Laure: 5--La amarilla que le sacaron al minuto de partido lo condicionó. No estuvo al nivel de otros días. 
Alex Bergantiños: 7--Se empeña en demostrar que no es uno más. El penalti que cometió es muy dudoso.
Insua: 8--El auténtico jefe. Sigue mejorando a un nivel altísimo, no cometió fallos de marca.
Manuel Pablo: 5--Muy flojo el partido del canario. Al estar a pierna cambiada no sube casi nada.
Juan Carlos: 7--Lo decía en el reportaje de esta semana, es el nuevo Juan Carlos. Otra asistencia de bella factura en el primer gol.
Wilk: 7--Un tapón en el mediocampo. Recupera muchísimos balones y siempre apoya a los defensas. Sigue mejorando.
Juan Domínguez: 8--Se me acaban los calificativos para este chaval. No se entiende el mediocampo coruñés si no está él.
Juan Domínguez volvió a ser de los mejores del partido
Culio: 6--Mejoró con respecto al partido del Alcorcón, y eso que estaba tocado. Se perderá el partido ante el Mirandés por sanción.
Arizmendi: 4--Hizo un par de jugadas buenas por banda, pero no está al nivel deseado. Un partido en el banquillo no le vendría mal.
Borja Bastón: 8--Dos tiros, dos goles. Su juego de espaldas desemboca en una mayor protección del balón arriba. Al final su lesión no parece grave.
Seoane: 6--Mejoró a Laure y subió con frecuencia al ataque.
Kaká: 5--Entró para formar una defensa de cinco. Estuvo correcto, sin fallos.
Luis: 6--Tuvo el tercero en sus botas y provocó la expulsión de Escassi en sólo 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario