23 sept 2013

EL ALCORCÓN SUFRE UN RIAZORAZO

Crónica

El Depor consiguió su primera victoria en casa ante un aguerrido Alcorcón, que tuvo numerosas ocasiones para lograr el empate. El gol de los locales lo anotaría Juan Domínguez tras una sensacional asistencia de Juan Carlos. Además, Marchena volvió a jugar.

Juan Domínguez bate a Jiménez para poner el definitivo 1-0 en el 14'

Se presentaba el Depor en Riazor con ganas de brindar una victoria a su afición, que sólo había visto ganar a su equipo fuera del feudo coruñés. El equipo dirigido por Vázquez estuvo muy serio en defensa, pese a contar con bajas importantes en dicha zona. Manuel Pablo ejerció de lateral izquierdo en lugar de Luisinho, mientras que Alex volvió a suplir a Uxío en el once.

El Depor comenzó como siempre, dominando en mediocampo pero sin mordiente en ¾ de campo. Es más, Oscar Plano pudo adelantar a los alfareros pero su disparo se marchó fuera. Fue el primer susto de los muchos que sufriría la afición durante el resto del encuentro.

Y durante los primeros 10 minutos el Depor siguió con su control absoluto hasta la jugada clave del partido. Sobre el minuto diez Culio remata a puerta y Dani Jiménez detiene sin problemas. Sólo 4 minutos después, Juan Carlos cede a Juan Domínguez al hueco y este bate al portero del Alcorcón. Era el 1-0 y el último tiro a puerta de los de Vázquez en lo que quedó de encuentro.

El Alcorcón tuvo numerosas ocasiones en ambas partes del encuentro, aunque las más claras fueron en la segunda parte. Y es que tanto Fernando Sales como Christian Alfonso tuvieron claras ocasiones para intentar empatar el partido,
Lux en una ocasión, ayudado del palo, y la mala puntería se encargaron de gafar a los madrileños. Sales tuvo la más clara, tras plantarse sólo ante Lux, pero su remate se marchó desviado por poco. Mientras, el Depor sobrevivía con los detalles de clase de Juan Carlos y JuanDo.

El Alcorcón poco a poco se fue desinflando, y la zaga comenzó a solventar los ataques madrileños con gran acierto. Además, el cambio de sistema permitió ver a un Depor más abierto, aunque sin demasiadas ideas. Y es que ni la entrada de Luis, Bicho y Marchena por Arizmendi, Bastón y Juan Carlos no dieron aires nuevos arriba, o por lo menos no muy distintos de los que ya había.

Cabe destacar que fue el peor partido de largo de la temporada y, sin embargo, ha supuesto una victoria que acerca a los coruñeses a los puestos de playoff.

Vázquez: no merecimos ganar



Valoraciones:

Lux: 6 Muy seguro bajo palos. Sin trabajo

Laure: 6 La garra que le echa en el campo no es normal, estuvo bien atrás y subió con frecuencia

Alex Bergantiños: 6 Muy bien en la recuperación, se enredó alguna vez sacando el balón desde atrás

Insua: 8 Lo de este chaval no es normal. Y cuando se juntó con Marchena aún estuvo mejor. Impecable al corte.

Manuel Pablo: 6 para estar a pierna cambiada, Manolo lo hizo muy bien. Cortó un par de contras muy peligrosas.

Wilk: 6 Muy bien al corte, empieza a verse al polaco que deslumbró en Crackovia.

Juan Domínguez: 9 Inconmensurable. Valerón te dejaba en el sitio, este te marea como le da la gana. Además, marcó un gran gol.
Juan Domínguez fue el mejor del partido

Juan Carlos: 7 El canterano hizo un gran partido y dio la asistencia del gol. Fue sustuido por Marchena.

Culio: 4 el argentino estuvo desacertadísimo. Desesperó a toda la grada por su falta de velocidad. El único suspenso del partido.

Arizmendi: 4 Peleón, sólo eso. Luis entró por el al poco de empezar la segunda parte.

Borja Bastón: 5 No le llegó un solo balón para rematar, pero hizo jugar al equipo con su juego de espaldas a la portería.

Luis: 5 Se fajó con toda la zaga alfarera con acierto, pero no pudo rematar nunca a puerta.

Bicho: 5 Sigue demostrando su calidad. A este ritmo no nos dura 2 años enteros.

Marchena: SC Entró para defender el resultado, y formó una dupla perfecta con Insua. Esperemos que sea titular siempre, da mucha seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario