6 sept 2013

CONTINUAR EL BUEN ARRANQUE

Previa

Vuelve la previa a "La Vida es Blanquiazul". El Depor se enfrentará al Murcia este domingo. Los pimentoneros vienen en buena forma, y que los coruñeses quieren frenar para seguir en la parte alta de la clasificación.


Llega el Murcia a Riazor tras empatar a 2-2 ante la Ponferradina en la Nueva Condomina. Los pimentoneros están realizando un inicio de temporada aceptable, con una derrota por 2-3 ante el Recre y una sorprendente victoria ante el Mallorca por 2-4 en el Iberostar. 

El olfato goleador de Bastón, otra clave
El Depor, mientras tanto, ha conseguido 2 victorias de 3 posibles, ambas fuera de su feudo, el estadio de Riazor. El 0-1 ante la UD Las Palmas y el 0-3 ante el Sabadell la semana pasada, han colocado al equipo en 6ª posición, y superando el mazazo de perder en su estreno en Riazor con el Córdoba por 0-1.

Los datos son claros en cuanto a goles se refiere. El Murcia promedia 3 goles por partido, aunque también promedia más de 2 goles encajados por partido. Por otro lado, el Depor, si bien promedia gol y medio por partido, tiene el paupérrimo promedio de 0'3 goles encajados por partido. Y es que el Depor es el segundo equipo menos goleado tras el Alcorcón, que aún no ha recibido gol alguno.

Clasificaciones:
Depor---->6º---2V--0E--1D = 6 ptos
Murcia--->10º---1V--1E--1D = 4 ptos

Claves:
-Las segundas partes: Lo dijo Culio en rueda de prensa, que los equipos se caen a pedazos en las segundas partes, y que el Depor, en cambio, llega con mucha fuerza. Los duros entrenamientos de Vázquez permitirán que el equipo no tenga bajones de rendimiento, o por lo menos eso se espera.

-Mediapuntas "problemáticos": Culio, Arizmendi y Rudy en las primeras partes y Bicho y Juan Carlos como recambios. Todos con la misma característica: mediapuntas incómodos de marcar. El equipo nota, y mucho, cuando estes jugadorazos están atinados. Por sus botas tienen que llegar gran parte de los ataques deportivistas.


Ojo a: Rudy
El luso está a un nivel increíble. Sin jugar durante la pretemporada y sin recuperarse del todo de su lesión en el dedo, ha jugado en todos los partidos, completando el encuentro ante Córdoba y Sabadell. Le falta un poco más de suerte para que sus tiros acaben entrando a puerta. Ha sido el jugador más activo en el partido ante el Sabadell, dando incluso una asistencia.


El dato: Todo aficionado del Depor recordará siempre el ascenso del año 90/91 cuando se mencione al Murcia, la "víctima" de aquel Depor que ganó 2-0 a los pimentoneros con los goles de Stojadinovic en el día en que se incendió la grada de Preferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario