27 sept 2013

A POR LOS DE ARRIBA

Previa

El Depor visitará el domingo el estadio Rico Pérez con la intención de lograr una victoria que le permita alcanzar los puestos de ascenso. En frente, un Hércules que está 19º en la tabla clasificatoria con 6 puntos. 


Uno viene de ganar, aunque fuera inmerecidamente; el otro de recibir una soberana goleada. Pero ambos piensan lo mismo: en que hay que ganar. Y es que mientras el Depor ganaba al Alcorcón por 1-0 la semana pasada, el Hércules cayó derrotado por 5-1 ante la "Ponfe".

Dioni se las verá con el Depor después de 3 años
¿Cómo viene el Hércules?
El Hércules llega a este partido tras haber logrado una victoria ante el Madrid Castilla; 3 empates ante Zaragoza, Tenerife y Mallorca y dos derrotas ante Recreativo y Ponferradina con un total 6 goles a favor y con 11 en contra.
Además, cuenta con gente experimentada en plantilla, como Héctor Font o De Lucas, e incluso de un ex-deportivista, Dioni.

Las claves del partido:
-Irregularidad por bandera: Tanto Depor como Hércules están siendo muy irregulares. No han sido capaces de ganar dos partidos seguidos, aunque el Hércules no perdió hasta la 4ª jornada.
-Bajas importantes: En el Hércules faltarán Pamarot y Azkorra, en el Depor Luisinho, Marchena y Núñez. Bajas muy sensibles para ambos, aunque nunca se sabe si tanto como se espera.
-Goleadores pobres: El Hércules 6 tantos, el Depor 5. Los atacantes de ambos equipos no están teniendo mucha fortuna a la hora de marcar. El que esté un poco más atinado tendrá muchas probabilidades de ganar.

Ojo a: Juan Domínguez
El de Narón fue clave en la victoria del Depor ante el Alcorcón. Ha mejorado en su juego de mediocampo y cada vez se asoma más por el área. Es el auténtico crack del equipo tras la marcha de Valerón. Es más, muchos no echan demasiado en falta al "Flaco". Su forma de cubrir el balón y su precisión en el pase lo convierten en uno de los mejores centrocampistas de Segunda de largo.
Juan Domínguez, un pilar en el mediocampo coruñés

¿Cuando fue el último Hércules-Depor?
El último Hércules - Depor tuvo lugar hace 2 años, en la temporada del ascenso de los récord. El Depor llegaba al estadio alicantino con 7 victorias seguidas, y aumentó la racha en otras 2 más. Ante un rival directo como era el Hércules, el equipo se plantó con todas las de ganar en el estadio y le endosó un 1-4. Casualmente, los 4 goles fueron obra de 3 jugadores que han abandonado la plantilla este año: Riki, Bruno Gama y Salomão. Esta victoria supuso, además, la revancha que se tomó el Depor tras haber perdido sólo un partido en casa aquella temporada, ante el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario