18 ago 2013

VICTORIA DE CANTERA

Crónica

Primer partido de liga Adelante y primera victoria en el partido despedida de Bruno Gama. Insua anotó el gol del Depor mientras que Culio fue expulsado injustamente. Valerón estuvo bastante desaparecido por parte de la UD Las Palmas.


El partido se presentaba como un sueño extraño, con Valerón del otro lado y con Bruno Gama con los dos pies casi fuera del equipo.
Fernando Vázquez alineó a Lux, Laure, Kaká, Insua y Manuel Pablo en defensa; por delante Alex Bergantiños y Juan Domínguez; y arriba el cuarteto Bruno Gama, Arizmendi, Culio y Luis.

Si en un principio la UD comandaba el encuentro, un cambio táctico de Vázquez dió paso a la apisonadora azul y blanca. Las ocasiones se contabn por varias, sobre todo en los últimos quince minutos de la primera parte, siendo propiciadas las ocasiones por la pareja Bruno Gama-Arizmendi, aunque Barbosa detuvo todos los lanzamientos.

También hubo tiempo para la polémica, pues los canarios pidieron penalty en un choque entre Lux y uno de los atacantes del club amarillo.
Arizmendi pugna por un balón con David García

Tras el descanso, el Depor tomó el control del partido tras un saque de esquina botado por Culio y que remató Insua a gol tras una mala salida de Barbosa. Juego, set y partido, porque el club canario fue incapaz de generar ocasiones ante una defensa deportivista que en poco se estaba pareciendo a la del año pasado.

La entrada al terreno de juego de Rudy y Juan Carlos por Luis y Arizmendi (ambos muy activos durante el partido) dió aire fresco al equipo arriba.

Pero ni siquiera cuando el Depor se quedó con 10 por la inexplicable expulsión de Culio, el equipo dirigido por Lobera encontró los huecos necesarios para acercarse con peligro a la portería de Lux, salvo un cabezazo de Tato que se marchó alto en los minutos finales del partido. La UD también se quedó con 10 tras la expulsión de Xabi Castillo, también por doble amonestación.

Al final victoria de los coruñeses que comienzan su nueva andanza por la Liga Adelante con una victoria que dará muchos ánimos de cara al principio de la competición. Además, también debutó Bicho, que entró por Bruno Gama en los minutos finales del partido.


Insua, el mejor del partido
Valoraciones:
Lux: 7
Laure: 6
Kaká: 6
Insua: 8
M. Pablo: 5
A. Bergantiños: 6
J. Domínguez: 7
B. Gama: 7
Arizmendi: 7
Culio: 7
Luis: 6
Rudy: 5
Juan Carlos: 5
Bicho: 5



El dato:
En el partido de ayer llegaron a jugar 7 canteranos contando a Laure, con un total de 6 gallegos sobre el césped. El proyecto cantera da sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario