17 jun 2013

BALANCE ENTRENADORES

Análisis

Tres entrenadores pasaron durante la temporada por el banquillo de Riazor. Jose Luis Oltra, Domingos Paciência y Fernando Vázquez no pudieron evitar el descenso.


Comenzó la temporada con el objetivo de permanecer en Primera. No pudo ser así. Oltra duró 17 partidos, Paciência 6 y Fernando Vázquez 15 partidos.

Oltra: 4. Se basó en el juego con el que ascendió el equipo, es decir, todo el  mundo al ataque. Si bien el equipo llegaba al área contraria con suma facilidad, también encajaba goles a un ritmo apabullante. Cuando empezó a introducir cambios en el once, todo se vino abajo. Fue con el entrenador con el que más jugó Evaldo, que contó con el brasileño durante las primeras 7 jornadas, hasta que lo cambió por Ayoze.

Y es que con el valenciano, el Depor sólo ganó ante Osasuna y Mallorca por 2-0 y 1-0 respectivamente. Pero su crédito se acabó con la derrota ante el Betis por 2-3 después de que el equipo remontara un 0-2 de los béticos. Con las tablas, el técnico quitó a Roderick por Bodipo. Y el Betis marcó. La derrota por 6-0 ante el Atlético debió suponer su marcha, que se produjo tras la derrota por 2-0 en Cornellá.

Estadísticas con Oltra:
PJ: 17--2G--6E----9P =12 ptos (34'3 %)--20º
GF: 21--(44'68 %)
GC: 39--(55'72 %)


Domingos Paciência: 3. Efecto nulo, por no decir nefasto, del portugués. Pidió 3 jugadores en invierno, y sólo uno destacó: Silvio.
Si bien el ex de Oporto comenzó con 4 de 6 puntos posibles (los únicos puntos que sumó), sus ideas eliminaron la creatividad arriba y desmembraron aún más la defensa.

Presuntamente, se fue por los insultos a los portugueses tras la derrota por 0-3 ante el Granada, donde se pidió la dimisión de Lendoiro. Además, defenestró a los dos jugones del equipo: Juan Domínguez y Valerón.

Estadísticas de Paciência:
PJ: 6--1G--1E--4P= 4ptos (11'4 %)--16ptos--20º
GF: 6----(12'77 %)---27
GC: 12--(17'14 %)--51

Fernando Vázquez: 7. Logró solventar los errores, pero le faltó ese último empujón en los últimos 4 partidos, de los que sólo ganó 1. Levantó a un equipo desahuciado, con la afición pidiendo a gritos descender, como mínimo con algo de dignidad. Y vaya si lo consiguió.
Usó el mismo once que Oltra utilizó en las primeras jornadas, cuando el equipo aún estaba puntuando y jugando bien, con el único cambio de Silvio por Evaldo; cortó la sangría de goles encajados y consiguió dar frescura a la parte de arriba.

Su porcentaje de puntos fue increíble, superando los que consiguieron Oltra y Paciência juntos. El problema, el equipo llegó con tal nivel de cansancio que no podía con las piernas. Ha renovado para dirigir el "proyecto Abegondo" en Segunda.

Estadísticas de F. Vázquez:
PJ: 15--5G--4E--6P= 19ptos (54'3 %)--35ptos--19º
GF: 20--(42'55 %)--47 (11º equipo que más goles marcó)
GC: 19--(27'14 %)--70 (2º equipo que más goles recibió)

Este es el último análisis de la temporada. El primero de la próxima se hará una vez termine la fase de ascenso del Fabril a 2ª B, que se disputará el domingo en Riazor contra "El Palo" andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario