10 may 2013

TERRITORIO MALDITO

Previa

El Depor visitará al Valladolid este sábado. Pese a ser el campo menos propicio para los coruñeses, la necesidad de la victoria y la presencia de unos 4000 aficionados en Valladolid será importante para llevarse los 3 puntos.


"Queremos ir a por todas" y "Se trata de una final para nosotros". Estas fueron las palabras de Pizzi y Bruno Gama hoy en rueda de prensa. Y es que el conjunto coruñés podría dar un salto importante en la lucha por la salvación de ganar en Pucela.

Pizzi y Silvio vuelven al once inicial
Pese a la baja de Abel Aguilar y Salomao para el choque, Fernando Vázquez recupera para este partido a Pizzi, Silvio, Zé Castro y Manuel Pablo (estos dos con molestias durante la semana).

El enfrentamiento de la primera vuelta acabó con empate a 0-0 y con algunos incidentes al finalizar el partido. Peculiar también será que de la defensa titular en ese partido (Lux, Laure, Marchena, Aythami y Evaldo) sólo repetirá el canario.

Aquel partido supuso la caída total del Depor a puestos de descenso, mientras que el Valladolid permaneció en 8ª posición. En ambos partidos el Valladolid venía de perder por 2-3 ante el Madrid, mientras que el Depor de perder 6-0 al Atlético.

Clasificaciones:
Valladolid: 13º - 10G - 10E - 14P = 40 ptos
Deportivo: 18º - 7G - 11E - 16P = 32 ptos

Claves:
-Magos en la mediapunta: Tanto Óscar como Valerón lideran a sus respectivos equipos. Además, Óscar es el máximo anotador del Valladolid con 12 tantos. Valerón es, en cambio, el máximo asistente del club coruñés. 
-Puñales por banda: Ebert y Omar (sancionado) y Pizzi y Bruno Gama. Valladolid y Depor cuentan con algunos de los extremos más incisivos de la zona baja de la tabla. Los blanquivioletas suman 6 dianas (todas de Ebert), los blanquiazules 13.





Ojo a:
Pizzi: El portugués fue baja por sanción ante el Atlético, ante el que no podría jugar por contrato. Pizzi se ha convertido en una pieza imprescindible en el ataque coruñés. Crea mucho peligro por ambas bandas y es la mejor arma a balón parado del Depor. De sus 8 goles, 5 goles han sido fuera.

Estadísticas:
PJ: 30 (30T)
Goles: 8
Remates: 80
Asistencias: 5

El dato: 
El Depor ha jugado 25 partidos en Liga contra el Valladolid fuera y el balance es muy negativo. Sólo ha conseguido 8 empates y 2 victorias mientras que ha perdido 15 veces. Además, sólo se han marcado 17 goles, mientras que se han encajado 52. 

2 comentarios:

  1. Escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme de mi error. Seguramente, pondría lo del empate contra el Valladolid, porque ese seria el resultado. Ya cambien la encuesta, por otra nueva.

    ResponderEliminar