5 may 2013

¡¡¡MANOS ARRIBA, ESO ES UN PENALTI!!!

Crónica

El Depor reclamó dos penaltis de libro en un partido que acabó 0-0 ante el Atlético de Madrid. Ayza Gámez realizó su 3º arbitraje nefasto ante el Depor en cuestión de 2 meses.


Falcao, desaparecido, salta con Aythami
El partido del Deportivo, con la sospecha de amaños por detrás, pretendía culminar el buen hacer de los coruñeses en las últimas jornadas y alejarse de la zona de la quema con las bajas de Pizzi, Silvio y Abel Aguilar. En los minutos antes al salto al césped de los jugadores la grada se convirtió en un gran mosaico con la afición cantando de fondo "El día que me muera..." 

Y así, el Depor se topó de bruces con un enemigo inesperado: Ayza Gámez. El árbitro valenciano, que ya tuvo dos arbitrajes pésimos en la derrota ante el Granada en Riazor y en la victoria ante el Mallorca fuera, se encargó de fulminar a los coruñeses. Con un partido bronco, no señaló la primera falta a favor del Depor hasta el minuto 10, cuando el Atleti ya llevaba 4 a su favor.

Con este panorama, el Depor aguantó estoicamente y el medio campo se convirtió en azul y blanco con un Juan Domínguez implacable y un Alex Bergantiños que mejoró con respecto al partido ante el Bilbao.
Los primeros acercamientos de ambos equipos no fueron entre los tres palos, pero poco a poco el Depor se acercó con más criterio gracias a dos tiros seguidos de Ayoze. 
En uno de estos lances, Bruno Gama entró como una bala en el área rojiblanca siendo derribado por una zancadilla de libro de Miranda. Ayza Gámez no pitó penalti.

Unos minutos después, Godín empujaba a Riki en lo que podía suponer roja directa por expulsión. Gámez sólo sacó amarilla.
Momento en el que Riki cae tras el empujón de Godín

En la segunda parte, el Atlético anotaba un gol que fue anulado por el linier. Fernando Vázquez intentó así cambiar lo que estaba viendo con lo poco que tenía. Evaldo por Camuñas, Nelson Oliveira por Riki y André Santos por un exhausto Valerón dieron frescura a un equipo que notaba el cansancio físico por el gran trabajo táctico realizado en todo el choque. 
Y llegó así la última jugada del choque: Evaldo recupera un balón tras la presión de André Santos, que coge el balón para dirigirse a la portería contraria como una bala. Este se la cede a Evaldo que encara la portería y dispara, pero Juanfran detiene la bola con la mano a la altura de la cabeza. Otro penalti de libro que se comió Ayza Gámez, que al poco pitó el final del partido.

El Depor se mantiene por 7ª jornada seguida invicto. La salvación, cada vez más próxima.


Valoracións
Aranzubía: 6 - Sin trabajo
Manuel Pablo: 8 - Como en sus mejores tiempos
Aythami: 7 - En alza
Zé Castro: 7 - Debería ser titular
Ayoze: 6 - Cumplió, sustituía a Silvio
Alex Bergantiños: 5 - Mejor que ante el Bilbao, suplió a Abel Aguilar
Juan Domínguez: 8 - El que mueve los hilos
Bruno Gama: 6 - El más profundo, pero sin definición
Valerón: 7 - Le dieron cera, pero rindió bien
Camuñas: 5 - Estuvo bien, mejor que otras veces. Suplía a Pizzi
Riki: 6 - Provocó la agresión de Godín, no hizo mucho más
Evaldo: 4 - Un despropósito, pero fue clave en jugada del partido
Nelson Oliveira: 6 - Estuvo bien y peleo todos los balones
André Santos: S.C - Sin tiempo, dió aire al mediocampo

Enquisa:
Dados os problemas que tiven esta semana nos resultados das enquisas, anotei o momento de máximos votos: 11. Deses 11 votos que contestaron á pregunta: ¿A quen poñeríades no lugar de Pizzi?, un 73% votou pola titularidade de Nelson Oliveira, mentres o 27% restante pedía a un xogador do Fabril.
Nesta semana non haberá enquisa debido aos problemas que está tendo nas últimas 3 semanas. Disculpade as molestias.

A polémica:

Aquí vos deixo as imaxes da polémica, interesaríame saber a vosa opinión sobre elas
As 3 xogadas polémicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario