1 may 2013

CUESTA ARRIBA Y SIN FRENOS

Análisis

Ya son 6 las jornadas que el Deportivo se mantiene invicto, con 4 victoria y dos empates. Además, por 3ª jornada seguida, el equipo estará fuera del descenso. El objetivo se va acercando.


Empate ante el Betis:
El equipo salió a morder en Sevilla el lunes, y pronto se adelantó con un golazo de Riki. Pese a tener ocasiones para hacer el segundo, el equipo coruñés vería como el guardameta bético Adrián eliminaría dichas opciones.
El Betis consiguió empatar el choque ante el error de Kaká en la marca de Jorge Molina, que batió por bajo a Aranzubía. El encuentro terminó con un 1-1 que no satisface a ninguno de los conjuntos.
El empate ante el Betis mantiene la buena racha 


Dinámica ganadora:
En los últimos 6 partidos el Depor ha conseguido 14 puntos de los 18 posibles. Además, el equipo coruñés ha anotado 15 goles, encajando la mitad, 7. Destaca también la figura de dos de los revulsivos del equipo en esta racha, Juan Domínguez y Bruno Gama. El de Narón por convertirse en el aliado perfecto de Valerón y el portugués por su gran estado de forma, recordando a ese interior desequilibrante que fue en Segunda División.

Riki puede superar los números de Pandiani

Riki, a una diana de superar a Pandiani:
Con su gol ante el Betis, el Delantero de Aranjuez llega a los 13 tantos, cifras que no se conseguían desde que el uruguayo Walter Pandiani anotara la misma cantidad de goles en la temporada 2003/04. Y es que Riki ha dejado atrás sus lesiones y sus malos números y cifras como las de Luque o Tristán, ambos con 11 dianas en la 04/05 y 05/06 respectivamente, ahora parecen poca cosa comparado con lo que está haciendo el ex del Getafe en la que posiblemente será su última temporada como blanquiazul.



Vázquez, el Mesías:
El entrenador de Castrofeito llegó con un equipo hecho jirones, que no jugaba a nada y que estaba con pie y medio en 2ª Div, y pese a que no le guste este calificativo, se ha convertido en el salvador del equipo. Su llegada, pese a ser dubitativa (sólo 1 punto de 4 partidos) ya mostraba un cambio en el estilo del equipo, que pasaría a ser directamente juego a la contra y toque de balón. 
Además de los puntos conseguidos con él (que ya son casi los mismos que los obtenidos por Oltra y Domingos Paciência en el resto del campeonato 16 por 15 con el actual míster), Fernando Vázquez ha recuperado a 3 jugadores muy necesarios para la salvación: Juan Domínguez y Bruno Gama, ya nombrados anteriormente, y a un Nelson Oliveira al que la afición ya daba por perdido. Y es que el cedido por el Benfica ha demostrado la calidad con la que comenzó la temporada con Oltra.

Vázquez: "La remontada todavía es posible" jor.24

Todo esto nos lleva a los resultados que han ido llegando poco a poco. Pese a perder ante Sevilla, Madrid y Barcelona y empatar con el Rayo, Vázquez confió en la remontada desde su llegada. 
Y el tiempo le dió la razón con las victorias ante Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante y los empates ante Bilbao y Betis. El equipo, 17º y a un punto del descenso, ha sabido jugar con la presión añadida de ser último y cada vez está más cerca un objetivo que hace dos meses nadie creía posible de alcanzar.


Datos:
El Depor antes de Vázquez:
Clasificación: 23 partidos - 3G - 7E - 13P = 16 puntos - 20º
Goles F: 27
Goles C: 51

El Depor con Vázquez: 
Clasificación: 10 partidos - 4G - 3E - 3P = 15 puntos -  8º (posición relativa)
Goles F: 17
Goles C: 14

Total: 33 partidos- 7G - 10E - 16P = 31 puntos - 17º; 44GF - 65GC


Enquisa:
Nesta semana teredes a seguinte pregunta: Ante a baixa de Pizzi por contrato e coa posible baixa de Salomao, a quen poñeríades de titular?
A semana pasada houbo un fallo na enquisa, polo que os resultados non foron válidos, perdoade as molestias...

E PARA REMATAR, SÍ SE PODE



1 comentario:

  1. El cambio del formato del blog (la cabecera, con los enlaces) es muy parecido al mío. Que sepas, que no me importa para nada.

    P.D: ya corregí el error en mi entrada. Gracias, por avisarme de mi equivocación.

    ResponderEliminar