24 may 2013

ANDALUCÍA DICTARÁ SENTENCIA

Previa

Tres equipos andaluces contra 3 necesitados: Málaga-Depor, Betis-Zaragoza y Osasuna-Sevilla. La importancia real estará en los 2 primeros, pues una victoria del Betis y otra del Depor supondrían el descenso del Zaragoza.

Cambiamos el formato de la previa para estas 2 últimas jornadas de infarto. Todos los partidos a las 20:00h el domingo, pero 3 quizá más importantes que el resto.

-Málaga - Depor:
El Málaga no se juega nada, frente a un Deportivo de la Coruña centrado en una victoria que podría suponer la permanencia en caso de derrota maña en Sevilla. En la primera vuelta el Depor ganó en el debut de Paciência en el banquillo. En ese momento, el Málaga luchaba por entrar e Champions, mientras que el Depor subía a una 19 posición que le permitía coger aire, aunque al final sólo fue una bocanada efímera.

Celebración del gol de Pizzi en la primera vuelta

Ahora, el Depor sí se jugará la vida. La recuperación de la mayoría de los efectivos por parte de los de Vázquez y la única baja de Manuel Pablo, sumada a la de Marchena, supondrá que los coruñeses podrán salir con todo lo que tengan.

-Betis - Zaragoza y Osasuna - Sevilla, los otros en el punto de mira.
Los aficionados del Depor no sólo estarán atentos a su partido, pues Sevilla podría convertirse en la ciudad del milagro. Si bien el partido del Sadar tiene poca importancia por que los navarros están por encima de los coruñeses, el Sevilla se juega su último tren a Europa. Sí tiene real importancia el partido entre Betis y Zaragoza.
Osasuna y Zaragoza, dos equipos en el punto de mira coruñés  

Esto qué significa, pues que una derrota del Zaragoza, además de mandar a Europa al Betis, abriría una brecha insalvable entre los maños y Osasuna y Depor si estos 2 ganan sus partidos. Y es que estas son las 2 posibilidades que beneficiarían a los coruñeses:

-Victoria del Depor y Osasuna, pierde Zaragoza: Desciende Zaragoza, Celta y Mallorca.
-Victoria del Depor, empate o derrota de Osasuna y derrota del Zaragoza: Lucha entre Osasuna y Zaragoza por la última plaza del descenso. 

A los coruñeses sólo les vale ganar para no caer en un pozo del que siempre es difícil salir.

Clasificaciones:
Málaga:  6º- 15G -9E -12P = 54 ptos 
R.Betis:  7º -15G -7E -14P = 52 ptos
Sevilla:   9º -13G -8E -15P = 47 ptos
(...)
-Osasuna:    16º -9G  -9E  -18P  = 36 ptos
-Deportivo:  17º -8G -11E -17P  = 35 ptos
-Zaragoza:   18º -9E  -7E   -20P  = 34 ptos

Datos: 
-El Málaga lleva 13 años sin ganar al Deportivo, desde el año de la liga. Si nos vamos a la penúltima derrota del Depor ante el Málaga tenemos que remontarnos al año 72/73, año en el que el Depor descendió para no volve hasta la 90/91.
-El Zaragoza lleva sin ganar fuera desde el 22 de diciembre de 2012, cuando ganaron en San Mamés con un resultado de 0-2.
-El Osasuna ha marcado y recibido el mismo número de goles en en Sadar, 13 tantos. Pero están tan repartidos que supusieron 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas en 18 partidos.

2 comentarios:

  1. Muy bien planteado ,pero me da mas miedo los arbitrjes que otra cosa, ya que las ultimas jornadas se han lucido con el DEPOR, y que casualidad que a su vez ha salido la competencia ganando.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez el que te corrige soy yo ;) Los partidos son el domingos a las 20:00 horas. Muy buena crónica, enfocando todos los partidos importante de los hay que prestar atención por parte del deportivo.

    ResponderEliminar