17 may 2013

13 AÑOS DEPUÉS...

Previa

13 años después de ganar la Liga ante el Espanyol, el Depor vivirá otra final a vida o muerte. El escenario, el mismo. Los protagonistas, todos diferentes exceptuando a un incansable Manuel Pablo.


Este domingo se jugará en Riazor el partido más importante de la temporada. Y es que el Depor llega a Riazor sabiendo que el Celta no puede superarle al haber jugado su partido ante el Atlético la semana pasada, pues esta noche los del Manzanares jugarán la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. 

En frente, un Espanyol que hasta hace unos meses parecía destinado a pelear por no descender, pero Aguirre consiguió darles ese punto que les faltaba para ser competitivos. Además, los de Cornellá tendrán que jugar en Riazor con las bajas de Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín. Tampoco podrían estar ni Héctor Moreno ni Stuani.

Por la parte deportivistas, vuelve Abel Aguilar, mientras que Salomao y Marchena siguen recuperándose de sus lesiones. Laure, en cambio, está cerca de recibir el alta médica.

El Espanyol llega al partido con un resultado parecido al de la ida, pues en ambos partidos en Espanyol consiguió empatar ante el Real Madrid. 
El 0-2 de la ida fue el punto y final de Oltra como entrenador del Depor, al acabar el Depor colista.

Clasificación:
Deportivo: 18º -7G  -11E -17P = 32 ptos  
Espanyol: 9º -11G -11E - 13P = 44 ptos  

Claves:
-La presión: Riazor debe ser una olla a presión para recibir a su equipo y alzarlo hacia la victoria. Se espera un casi lleno, y el equipo sabe que se juega la vida. Esperemos que esa presión no se convierta en descordinación.

-Defensa en cuadros: El Espanyol llega sin 3 de sus pilares defensivos y podrían ser 4. Ante una defensa casi desconocida entre sí por la falta de partidos, el ataque coruñés debe convertirse en una apisonadora imparable.

Ojo a:
Nelson Oliveira: El portugués está siendo el revulsivo más destacado en las filas coruñesas. En los últimos partidos en los que ha salido del banquillo ha provocado una revolución en ataque, como pasó la semana pasada en Zorrilla anotando un gol legal que sería anulado. Es el jugador que más veces ha salido desde el banquillo, 24.
La afición confía en él en este final de temporada de infarto.

Estadísticas:
PJ: 26 (2T)
Goles: 3
Remates: 45
Amarillas: 4

El Dato: En Riazor, los periquitos vuelan bajo.
38 han sido las veces que el Espanyol ha visitado Riazor en Primera división, y en sólo 4 ocasiones los pericos han sido capaces de ganar, la última en la 09/10 por 2-3. En 10 ocasiones consiguieron sacar un empate, mientras que en 24 partidos los pericos cayeron fulminados ante los coruñeses.
Una de estas derrotas supuso la conquista de la Liga del Depor hace 13 años.

El Depor, además, le ha marcado 71 goles al Espanyol en casa, mientras que sólo ha recibido 34, que no llega al gol por partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario