14 abr 2013

Y COMO NO, NOS LEVANTAMOS

Crónica

Hace un mes no lo hubiéramos soñado pero, al final, nos hemos levantado. El Depor ganó 0-4 ante un Levante desaparecido. Los goles fueron de Valerón, Pizzi, N. Oliveira y Bruno Gama.

Era la oportunidad perfecta, y la victoria podía suponer salir del descenso. En frente un Levante que sólo había ganado un partido en dos meses y medio. El Depor, sin Riki y sin Vázquez en el banquillo.

Nelson Oliveira anotó el tercer gol
Pese a las dudas de los aficionados, el Depor se comió al Levante en cuestión de minutos. Al minuto 11, Juan Domínguez cedía a Manuel Pablo, que centró para que Valerón anotara de volea. Fue el preludio de la tempestad.
En el minuto 20, otra vez Juan Domínguez da un pase de 20 metros a Bruno Gama, que ejecuta un buen contragolpe, se la cede a Pizzi y este fusila por la escuadra a Munúa para convertir el 0-2. Siete minutos después, Nelson Oliveira recogía un balón suelto en la frontal y marcaba raso con la zurda el tercer gol de los coruñeses (no anotaba desde la 4ª jornada).

La segunda parte, más pausada, se igualó. El Depor supo jugar y tuvo ocasiones para anotar más goles. Sí lo conseguiría en el minuto 92', tras una contra que se convierte en un pase de Valerón a Bruno Gama, que se marchó de Ballesteros para anotar el definitivo 0-4.

El único "pero" del partido  fueron las lesiones de Marchena y Abel Aguilar, que fueron sustituidos por Zé Castro y Alex Bergantiños respectivamente. El último cambio fue la entrada de Salomão por un exhausto Nelson Oliveira.

Tras el partido, Fernando Vázquez se abrazó con los seguidores del Depor presentes en el campo (unos 500).  Pero no sabía que en el aeropuerto de Alvedro le esperaban otros tantos aficionados, que esperaron hasta las 00:00 horas para ver a su equipo.

Valoraciones:
Aranzubía: 6
Manuel Pablo: 7
Aythami: 7
Marchena: 7
Silvio: 7
Abel Aguilar: 7
Juan Domínguez: 8
Bruno Gama: 8
Valerón: 10
Pizzi: 8
Nelson Oliveira: 8
Alex Bergantiños: 7
Zé Castro: 6
Salomão: S.C.
Fernando Váquez: 9

Enquisa:
Se ben a da semana pasada tivo que ser anulada por uns problemas, esta semana volverá haber enquisa e, neste caso, sobre o ataque: ¿Credes que Vázquez foi fundamental na recuperación de Nelson?

Outros:
A meirande parte xa o saberedes, pero onte en Estudio Estadio, programa de Teledeporte, José Miguélez, actualmente na SER, insinuou que o Depor amañara este partido. No propio programa lle preguntaron se tiña probas e dixo que non, pero que era escéptico.... 
Este personaxe é un envidioso ao que lle pica no cú que saísemos de onde estabamos polos nosos propios medios. Só lle digo unha cousa: NON NOS VAS DESESTABILIZAR, ENVEXOSO!!!!



Aquí tedes o momentazo do festexo de Vázquez coa afición en Levante ;) 




Aquí tedes as imaxes da DXteca:

DeporTeca

1 comentario: