1 abr 2013

LA QUEIMADA PUDO CON LA ENSAIMADA

Crónica

El Depor consiguió en el Iberostar de Mallorca su primera victoria fuera de casa ganando por 2-3 al club bermellón. Los tantos fueron de Silvio, Marchena y Riki, que ya lleva 12 goles.

Se presentaba el partido entre Depor y Mallorca como un enfrentamiento vital para ambos. Para los bermellones la victoria significaría empatar a puntos con el Zaragoza tras el empate de los maños ante el Madrid. Los coruñeses, en cambio, supondría engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia. 

El partido comenzó con dominio bermellón, que se adelantaron en el marcador con un gol de Víctor Casadesús tras un disparo que rebotó en Silvio. El propio Silvio empataría el encuentro tras irse de ... jugadores del Mallorca. Así, la primera parte acabaría 1-1.

Tras el descanso, el Depor se adelantó tras un saque de falta lateral que remató Marchena tras un primer remate de Aythami. Era el minuto 47'.
Los jugadores del Depor celebran el gol de Marchena
Tras el gol, el Depor se fue arriba y Riki anotaba el 1-3 en el minuto 60' en una jugada iniciada por Pizzi. El madileño se convierte con este gol en el décimo máximo anotador de la historia del Depor en Primera, con 37 goles en 166 partidos.
Fernando Vázquez cambió a Pizzi por Salomão. Más tarde, retiró a Riki para dar entrada a Nelson Oliveira.
Los últimos 15 minutos del partido se convirtieron en un acoso y derribo por parte del Mallorca en busca de recortar distancias. En el minuto 85' Nsue anotó el definitivo 2-3. Con este resultado, Fernando Vázquez optó por amarrar el resultado y dió entrada a Zé Castro por un exhausto Valerón.

El Depor se coloca a 4 puntos de la salvación con un match-ball ante el Zaragoza este sábado en Riazor. Se espera un Riazor a reventar para el partido más importante de la temporada. Y hoy, a las 17:45, se espera que la afición asista a la llegada de los jugadores.
LA VIDA ES BLANQUIAZUL os anima a ir, cuanto más seamos mejor.

Valoracións:
Aranzubía: 5
Manuel Pablo: 6
Marchena: 6
Aythami: 6
Silvio: 7
Abel Aguilar: 6
Juan Domínguez: 6
Bruno Gama: 4
Valerón: 8
Pizzi: 6
Riki: 8
Salomão: 5
Nelson Oliveira: 5
Zé Castro: S.C.
Fernando Vázquez: 9

Enquisas:
Como xa vos informei onte na previa do partido, a enquisa sería tras o partido. O tema da enquisa vai ser o seguinte: ¿Credes que esta victoria é o preludio da salvación do equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario