11 abr 2013

En Levante que el ritmo no pare

Previa

Este sábado se disputará el encuentro entre Levante y Deportivo en el Ciutat de Valencia. En la ida, ganaron los valencianos en Riazor por 0-2. ¿Podrá el Depor devolverles el golpe?


Las cosas han cambiado mucha en 19 jornadas. El Levante, que llegaba en la ida como 6º clasificado en una buena dinámica, visitaba a un Depor en barrena en la 18ª posición. El partido será recordado por la expulsión de Aranzubía y la colocación de Alex Bergantiños como portero. El partido acabó 0-2 para los granotas con goles de Martins y Barkero y el que Riki falló un penalti con el 0-1.
El Levante ganó 0-2 en la ida, pero han cambiado muchas cosas

Pero todo ha cambiado: el Depor vuelve a vivir y con mucha fuerza, mientras que el Levante se ha descolgado por completo de la lucha por la plaza europea tras una mala 2ª vuelta. 
Además, el Levante se encontró con el contratiempo de perder a su goleador, Obafemi Martins, que se marchó a la MLS.

Clasificaciones: 
*Levante 10º-11G-7E-12P
*Deportivo: 18º-6G-8E-16P

Claves: 
-El balón parado: El Depor ha anotado de este modo 4 de los últimos 9 goles, ojo.
-Defensas curtidos: Tanto el Levante como el Depor cuentan con gente experimentada atrás. La veteranía podría jugar un factor clave
-Delanteros poco goleadores: Ante la posible baja de Riki, Nelson Oliveira podría jugar de titular. No marca desde el 4º partido de liga, ante el Granada. Por parte del Levante, Aquafresca sólo lleva 1 gol.

Ojo a:
Juan Domínguez: El de Narón ha estado presente en 5 de las 6 victorias coruñesas. Sin hacer mucho ruido demuestra ser la pieza que faltaba en el Depor junto al Flaco.

Estadísticas:
Partidos: 16 (13T)
Goles: 1
Remates: 5
Pérdidas: 75
Recuperaciones: 76

El Dato:
El Depor lleva 3 victorias seguidas. No consigue 4 victorias seguidas desde la temporada 2009/10, cuando ganara al Xerez (0-3), al Villarreal (1-0), al Tenerife (0-1) y al Sevilla (1-0).


1 comentario:

  1. gran artículo, uns datos moi interesantes, esperemos igualar esa racha de 4 victorias consecutivas, vaia nome para un dianteiro por certo, Aquafresca..

    p.d. firmado blues09

    ResponderEliminar