20 mar 2013

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

Análisis

La hinchada se llena de fuerzas durante esta semana, pues el parón liguero nos permite analizar el partido del derbi y descubrir que aún hay esperanza. Los resultados permiten creer en la remontada

"El derbi fue un balón de oxígeno, nos permitió rellenar la gasolina" como dijo Fernando Vázquez el pasado viernes.
¡¡No hay otra descripción!! La victoria, importantísima. La forma de conseguirla, brillante. La esperanza, a tope.

El Depor demostró lo que se puede hacer si se cree en algo, nada nos reconforta más. Mordienedo, apretando, jugando y generando ocasiones. Y como no, el factor Riazor. Porque no es casualidad que el Depor haya ganado los 4 partidos en su haber en Riazor. Ante el Osasuna, el Mallorca, el Málaga y ahora el Celta.

Y es que la hinchada ya lo merecía. Cada partido, 25000 almas mínimo se dejaban la voz, el espíritu por el equipo de su vida, y pocas veces fueron recompensados. La falta de ambición, la mala fortuna, malos arbitrajes...siempre había algo que no permitía ganar al Depor. Pero el derbi fue un regalo a la perseverancia y el "SÍ SE PUEDE" retumbó en Riazor más que cualquiera de los goles anotados el viernes.

Riki está siendo clave este año en el Depor
No es imposible la permanencia, aunque sí difícil. Dos partidos se presentan ahora como claves: ante el Mallorca en el Iberostar y ante el Zaragoza en Riazor. Además de poder superar a ambos rivales, las victorias supondrían ganar el golaverage famoso. De ser así, se sumarían a los de Osasuna y Celta, implicados en el descenso hasta que se diga lo contrario.

En medio de esta situación, la afición sólo tiene a un jugador bajo los focos: RIKI. Su compromiso, entrega y goles están siendo importantísimos para, cuando menos, intentar la remontada. Once son los goles del madrileño este año, una cifra que iguala los números de Tristán en la temporada 2005/06, donde el sevillano anotó 11 goles en toda una temporada. A tiro tiene Riki las 13 dianas de Pandiani en la 2003/04.
Está pendiente de renovar, pero aunque no lo haga la afición siempre le estará agradecida.

Otro de los nombres que comienza a tener fuerza es el míster: Fernando Vázquez. El entrenador de Castrofeito ha logrado calmar las turbias aguas que pasaban por Coruña y ha devuelto la fe a una hinchada que se desesperaba. Hoy mismo, Aythami afirmaba en rueda de prensa que la llegada del entrenador gallego está siendo fundamental: "F. Vázquez era lo que nos hacía falta"

La esperanza vuelve a tierras gallegas de un modo indeterminado, pues todo depende de los resultados. Eso sí, parece que "Esta hinchada nunca se rinde" y no hay cosa que más me agrade en el mundo.

Este fin de semana, realizaré un pequeño análisis de algunos de los jugadores del Fabril que podrían tener un hueco en el equipo el año que viene.
Un saúdo, Javinho11

No hay comentarios:

Publicar un comentario