1 feb 2013

UN INVIERNO SIN IGUAL

La entrada en el concurso de acreedores no impidió cambios en la plantilla

Entrenador nuevo, jugadores nuevos, bajas deseadas...
El mercado de fichajes ha sido un importante cambio en la plantilla del Deportivo de la Coruña.
Primero llegó Domingos Paciência en lugar de Oltra y ahora resumimos las altas y bajas del equipo

Altas:

-Silvio: El lateral derecho del Atlético de Madrid llegó cedido sin opción de compra poco después de año nuevo. Su capacidad para jugar tanto por la banda izquierda como en la derecha dará alternativas al equipo.
De momento ya ha jugado ante la Real Sociedad, el Osasuna y el Valencia (donde fue expulsado), completando así un total de 176 minutos.

-Assunçao: Otro ex del Atlético. El brasileño, que jugó en el conjunto del Manzanares durante tres años, rescindió su contrato con el Sao Paulo, renunciando a parte de su sueldo para poder jugar en España. Con un contrato de 2 años y medio + 1, ya ha jugado ante Osasuna y Valencia (también fue expulsado), completando 227 minutos.

-Kaká: Claudiano Bezerra da Silva, más conocido por Kaká, es el tercer fichaje del Depor, realizado en la noche de ayer. El central brasileño, de 1'87 m de altura, ya ha sido convocado para el partido ante el Getafe. Viene cedido desde el Videotom húngaro, con una opción de compra de 300.000 €. Ha jugado en el Braga y el Hertha de Berlín, entre otros.
Kaká es el nuevo central del Depor

Bajas:

Estes son los jugadores que han abandonado el club en invierno: 
*T.Pinto y Roderick han rescindido sus cesiones y han vuelto a sus equipos de origen, el Río Ave y el Benfica respectivamente.
*Juan Carlos y Seoane: los fabrilistas han sido cedidos a equipos de 2ª Divisón. En el caso de Juan Carlos al Huesca (con el que ya marcó la semana pasada en la victoria de los granotas) y al Córdoba en el caso de Seoane (tras renovar hasta 2016)
*Saúl y Bodipo: ambos jugadores rescindieron sus contratos. En el caso del asturiano, su nuevo equipo será la Ponferradina. 

Este es, en resumen, el mercado de invierno en tierras coruñesas. Este fin de semana, el Depor se enfrentará al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. La victoria, necesaria.

1 comentario: