6 ene 2013

PIZZICATTO EN RIAZOR

Un golazo de Pizzi da la victoria al Depor ante el EuroMálaga

El conjunto local mostró una gran seguridad defensiva, mucho orden y dinamismo en ataque. El efecto Paciência funcionó.

En palabras de Pellegrini "El campo de Riazor siempre es complicado". Colista, con sólo dos victorias en 17 partidos, el Depor se comió al Málaga con trabajo, orden y, sobretodo, paciencia.

Una década llevaba el Málaga sin ganar en Riazor y una década llevaba el equipo sein perder al volver de las fiestas navideñas. Parece que otro año más, las estadísticas continúan.
La primera alineación de Domingos varió drásticamente en cuanto a estilo. La entrada de André por Valerón y la vuelta de Aranzubía y Zé Castro fueron los cambios principales. En frente, el EuroMálaga de Pellegrini.
André, que jugó en lugar de Valerón, fue uno de los mejores del Depor

Salió muy fuerte el Deportivo, que contó con un sin fin de ocasiones para adelantarse. Un tiro de Bruno que despejó Willy Caballero, un tiro de falta al palo de Pizzi, un tiro ajustado de Abel Aguilar... Los malagueños sólo dieron muestras de peligro en un uno contra uno de Joaquín que solucionó sin problemas Aranzubía.
Todo ello sumado al dudoso arbitraje de Teixeira Vitienes (algo habitual en él), que realizó un espectáculo de errores.

La segunda parte fue más igualada. Ambos equipos tocaban en mediocampo pero no llegaban a la puerta rival con claridad, hasta que un mal pase atrás de Jesús Gámez se convirtió en la oportunidad de oro para Pizzi. El de Braganza salió disparado a por el balón dividido, encaró a Demichellis, se fue de él con un suave recorte y batió con la zurda a Caballero. Un golazo que merecía la entrada.

A partir de ahí, el Málaga salió a por la victoria como pollo sin cabeza dejando más huecos para los contraataques locales. La tuvo Roque Santa Cruz, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. 
Los robos de Alex Bergantiños, líder del mediocampo, y las buenas actuaciones de André y Bruno Gama en los espacios, permitiron al equipo tener alguna ocasión más, aunque sin mucha fortuna.
Pizzi celebra su quinto tanto esta temporada
Mención especial requiere también Evaldo, ya que el brasileño realizó un buen partido, el mejor desde su llegada. 

En la segunda parte entraron Nelson, Camuñas y Aythami por Riki, André y Bruno respectivamente. Los cambios dieron frescura en ataque y también en defensa. 

El marcador ya no se movería más, y Domingos Paciência comienza su mandato con una victoria que pone al Depor en la pelea directa por la salvación. El próximo partido, el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Los mejores:

El crack: Pizzi. Su gol, su trabajo en defensa y en ataque... Pizzi estuvo en todo y lo hizo casi todo bien. Una actuaión casi perfecta.

¡Vaya día!: Isco. Desaparecido. Tanto Evaldo como Manuel Pablo supieron frenarle.

El dandy: André Santos. Su titularidad sorprenió a casi todos. Dió equilibrio en el medio campo. Para la galería su control de espuela en la primera parte.

El duro: Demichellis. Realizó un par de entradas que bien merecían la amarilla.


DeporTeca

Sobre la encuesta sobre el blog, el 16% de los votantes dijisteis que el trabajo del blog fue malo, otro 16% que fue normal, un 51% que fue muy bueno y un 16% restante que fue impresionante.
Ya tenéis la nueva encuesta lista para votar hasta el próximo domingo 

1 comentario: