27 ene 2013

COMO NO, ANTE EL VALENCIA

El Depor perdió 2-3 ante el Valencia en Riazor.

El equipo recibió un gol en el segundo 30, remontó antes del descanso y acabó remontado a falta de 3 minutos con 2 hombres menos.

Llegaba el Valencia necesitado, igual que el Depor. Y parece que el Depor salió dormido de vestuario, porque en el segundo 30 Jonas ya adelantó al Valencia tras un córner ante el fallo de Silvio y de Aranzubía.
Perdonaba el segundo el conjunto ché tras un paradón de Aranzubía al palo largo tras un tiro del propio Jonas.
El Depor intentó conseguir el control de la posesión. E incluso, realizó una primera parte buena, remontando con dos goles de Riki. El primero de cabeza tras el saque de falta de Pizzi en el minuto 33, mientras que el segundo fue de jugada personal justo antes del descanso.
Lo más difícil estaba hecho, y la afición empezaba a creerse que el equipo pudiese con el Valencia.
Los goles de Riki no sirvieron para ganar el partido

Pero la segunda parte fue un cúmulo de desgracias. Silvio recibía la segunda amarilla por una dura entrada a Piatti en el minuto 8 de la segunda parte y Domingos Paciência quitaba a André Santos para poner a Jesús Vázquez. El Valencia comenzaba a controlar el partido y poco a poco encerró a los locales. 
La entrada de Bernat, que volvió loco a M. Pablo, dió frescura a los valencianos y de sus botas nació la jugada del 2-2, tanto de Valdez en el minuto 64.
Además, Manuel Pablo recibía una patada de Guardado en la cara que le provocaba una brecha en el pómulo y en la ceja. 
El Deportivo tuvo dos buenas ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor. Primero en un cabezazo de  Alex Bergantiños en el 70 y por último una ocasión de Pizzi antes de que el Valencia anotara el 2-3, pero su disparo lo despejó D. Alves.
Ricardo Costa anotaba el 2-3 a bocajarro en un balón al área. Justo después, Assunçao era expulsado por roja directa por agresión
El Depor tendrá que visitar a un Getafe que perdió esta mañana por 4-0 ante el Real Madrid. Llega otra final.

El crack: Riki. El de Aranjuez lleva 8 goles en toda la temporada. Se ha ehado el equipo a la espalda y su garra en ataque es fundamental.

¡Vaya día!: Assunçao. Bien en la presión pero mal en la distribución. Su expulsión fue símbolo de la frustración coruñesa.

El dandy: J. Vázquez. Nadie le esperaba, pero dió un recital de seguridad defensiva sin ser lateral. Jugará en Getafe por las sanciones.

El duro: Silvio. El portugués fue el condicionante de la derrota, ya que su expulsión marcó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario