3 dic 2012

OLTRA SE CARGA LA REMONTADA

El Depor pierde 2-3 por una mala decisión de Oltra.

El Depor se sobrepuso a un 0-2 en el minuto 50, empatando a 2-2 en 5 minutos. Y cuando mejor estaba el equipo, Oltra dió entrada a Bodipo en lugar de Roderick. Ahí murió el partido.

El Depor llegaba necesitado ante un Betis que podía colocarse en Champions con tan sólo un punto. El Depor salió a morder, y en 25 minutos ya dominaba el partido, pero sin puntería. Los tiros de Riki, Ayoze y Valerón al palo demostraban el poder ofensivo de los locales; y las buenas acciones de Roderick y Bergantiños en tareas defensivas no permitían ni una al ataque bético.
Pero el Betis repondió y con un contraataque llenó de imprecisiones de la defensa local, Rubén Castro anotaba de cabeza a centro de Nacho ante la pasividad de Aranzubía, Ayoze y Roderick. Un 0-1 muy inmerecido.

En la segunda parte, el equipo no empezó con buen pie. El primer acercamiento del Betis, con los mismos protagonistas, se convirtió en el 0-2. Nacho centra y Rubén Castro metía el pie para empujar la pelota al fondo de la red. Los goles del exdeportivista parecían acabar con las esperanzas coruñesas.

Riki anotó dos goles, pero el esfuerzo fue en vano
Pero al minuto, un centro de Laure se convierte en un testarazo de Riki que se transforma en el 1-2. Los aficionados comenzaban a creer en el empate. Y sólo 3 minutos depués, Riki volvía a marcar, esta vez con la diestra, tras un rechace de Abel Aguilar. A falta de 30 minutos, el equipo había conseguido un empate muy complicado.

Pero llegó la decisión que cambiaría el devenir del partido. Oltra quitaba a Roderick, que estaba siendo el mejor de la defensa, para dar entrada a Bodipo cuando mejor estaba el equipo. Lo que pretendía ser una mayor eficiencia en ataque provocó el desastre. 
Joel Campbell aprovechó los huecos en defensa y anotó un golazo por la escuadra completamente sólo. Pese a que el Depor lo intentó, fue el Betis el que pudo anotar algún tanto más.

El Depor se queda 19º, con 31 goles en contra. Pese a las mejoras en el juego, la losa de los goles encajados no permiten que el equipo salga adelante.

El crack: Alex Bargantiños. Fue, de largo, el mejor de los locales. Cortó, distribuyó y colocó al equipo de forma impecable. 

Vaya día: Oltra. La derrota es, en su mayoría, culpa suya. Se le acaba el crédito y hoy el equipo debía ganar o puntuar. 

El dandy: R. Castro. Aunque duela, su calidad en ataque es muy alta. Tuvo 2 y las marcó. No se le debió echar del club





No hay comentarios:

Publicar un comentario