30 oct 2012

EMPATE JUSTO EN EL DERBI

Deportivo y Celta hicieron un gran partido en el primer derbi desde hace 6 temporadas en Primera

El Celta se adelantó a los 8 minutos con un gol de Bermejo. Pero los visitantes consiguieron empatar en una jugada de maestro de Valerón para que Juan Domínguez marcara el empate en un derbi en el que el Celta acabó con diez.


Volvía el derbi gallego a Primera tras 6 años. Y fue un choque trepidante. El Depor venía de perder 4 partidos seguidos, el Celta de ganar 2 partidos seguidos en casa, y el resultado fue justo. Unos 28.000 aficionados (900 del Deportivo) disfrutaron de un partidazo del equipo coruñés, que pudo lograr la victoria de haber aprovechado alguna jugada aislada.

Ayoze cumplió y rindió a un gran nivel
El partido comenzó de la peor manera para el Deportivo. Tras empezar con un dominio espectacular, el Celta se adelantó en el minuto 8 tras un fallo defensivo acompañado de una gran mala fortuna. Bermejo adelantaba a los olívicos en el minuto 8.

Los jugadores del Depor celebran el gol de Juan Domínguez
Pero el Depor despertó, tomando el control del esférico y atacando con bastante criterio. Fue a la media hora del encuentro cuando una serie de rechaces sin sentido del Celta se convirtieron en un balón perfecto para Valerón. El de Arguineguín se fue con un sutil toque de 4 defensas del Celta y dejaba a Juan Domínguez sólo para que anotara el 1-1. Con este resultado llegó el descanso. 

En la segunda parte el Depor salió aún mejor, y todo parecía ponerse de cara con la expulsión de Cabral por doble amonestación.

Pero el equipo pecó de conservador debido a las 4 derrotas seguidas que llevaba en Liga, y no se arriesgó. Con la entrada de Nelson y Camuñas por Riki y Valerón el equipo tuvo alguna oportunidad más para llevarse el partido. Un tiro desviado de cabeza de Nelson y una falta impecable de Pizzi que paró Varas antes de dar en el larguero fueron las últimas ocasiones de un Depor que obligó al Celta a jugar al contragolpe en su propio estadio.

Cabe mencionar que no hubo incidentes entre las aficiones ni antes nin depués del partido. El derbi gallego ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.

El crack: Valerón. El flaco hizo una jugada increíble en el empate del Depor. Su detalle técnico recordó al Valerón de los viejos tiempos.

¡Vaya día!: Krohn-Dehli. El jugador danés no tuvo un buen día. Laure primero y Ayoze después lo desquiciaron. Acabo el partido sin crear casi peligro.

El dandy: Juan Domínguez. El coruñés se convirtió en el primer gallego en anotar un gol en Primera en un derbi desde 1973. Brilló con luz propia.

El duro: Cabral. El argentino fue expulsado por hacer dos entradas tontas seguidas.

A falta de resumen del partido, he conseguido el vídeo del gol de Juan Domínguez:



2 comentarios:

  1. Buen artículo y buen blog, sin ánimo de ser el típico tiquis-miquis que no aprecia el duro trabajo de hacer una crónica como esta, creo que te has equivocado en lo de que Juan Domínguez ha sido el primer gallego en anotar un gol desde 1973, pues sin ir más lejos, el año pasado Borja Fernández ya consiguió la misma proeza en el mismo campo. ¡Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene que ver con el post, con tu permiso, te dejo el comentario aquí.
    Esta tarde vi en riazor.org lo que comentaste sobre el comentario que te habían dejado pidiéndote que no escribieras más.
    No suelo escribir mucho en riazor.org pero sí que soy asiduo lector de las noticias y los comentarios. Por eso te escribo ahora para decirte que no abandones a pesar de que haya algunos indeseables que les gusta hundir por sistema. Sé que eres joven y muchas veces esos comentarios desaniman, pero por lo que he visto eres un buen usuario, mantienes el buen rollo y comentas con respeto, por lo que pienso que tienes que seguir mientras sigas queriendo ser partícipe de la página.
    A esos usuarios, simplemente ignóralos y cuando te hagan una crítica, quédate con la que sea constructiva, no con la que venga con ánimo de destruir.
    Un saludo desde Málaga. AMSTRAD

    ResponderEliminar