30 may 2012

El ascenso 372 días depués


El Deportivo consiguió lo imposible: ascender el mismo año de descender y, además de 1º. Sólo pasaron 372 días desde aquel fatídico sábado 21 de mayo ante el Valencia.

A falta de una jornada el equipo ascendió a Primera tras ganar 2-1 al Huesca ante un abarrotado Riazor. Riki y Xisco fueron los héroes del ascenso. Se rogó no saltar al campo, y no se saltó.


Hubo que sufrir hasta el final, pero el equipo ascendió. Fue una temporada larga, sufrida, pero que al final cayó del lado blanquiazul. Las lágrimas de hace un año se transformaron en euforia y fiesta en una ciudad que se tiñó de los colores de su camiseta.
En la penúltima jornada de Liga Adelante el Depor se enfrentaba al Huesca, y pese a todos los obstáculos, se ganó y subió de categoría.

Ante 35000 espectadores, el Depor salió nervioso ante el Huesca y, pese a que los locales apretaron y llegaron a la meta rival, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. El gol del excéltico Núñez hacía presagiar un aciago final. Pero "esta hinchada nunca se rinde" y se levantó para animar a su equipo. Riki devolvía las esperanzas a la parroquia blanquiazul con el empate a 1-1 antes del descanso.

El caprichoso destino había conseguido que Xisco rematara el partido ante el Nástic en el último suspiro y el destino quiso ser justo otra vez. Xisco saltó al campo y al segundo tiro que tuvo, obtuvo su recompensa. Un cabezazo mordido ante un centro de Bruno Gama hizo que la grada, A Coruña y todo aficionado al Deportivo se levantara de su asiento para cantar el gol más esperado del año. Era el 2-1 y el gol de retorno.

El Depor sufrió, pero en cuanto el árbitro indicó el final del choque, el banquillo y la grada estallaron de júbilo. Los cánticos de "Coruña entera, se va de borrachera" o incluso el "Ai si eu che pego" resonaron el todo el estadio de Riazor en una fiesta que duró hasta después de que los jugadores fueran a la fuente de Cuatro Caminos.

Y es que en 372 días el deportivismo pasó de llorar a celebrar, de bajar la cabeza a botar, y un largo etcétera que no me entraría ni en 100 hojas. 
Porque esta hinchada nunca se rindió estamos donde merecemos, en 1ª División. 
Fue el fin de una temporada que marcará un nuevo comienzo. 


Aquí tenéis la rueda de prensa de Lendoiro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario